Tres empresas presentaron este martes sus propuestas económicas para culminar la construcción del puente sobre el río Curí Leuvú, en Caepe Malal, una obra fundamental para la conectividad vial del Alto Neuquén que había quedado inconclusa durante el gobierno anterior. El acto se llevó a cabo en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala, y contó con la participación de autoridades locales de Villa Curí Leuvú y Tricao Malal.
El proyecto contempla un puente metálico de 100 metros de longitud, con un presupuesto oficial de $1.195.544.756. Las empresas que presentaron ofertas fueron Guillermo Fracchia SRL ($1.162.220.348,64), Fines SRL ($1.218.395.010,18) y Salum Eduardo Antonio ($1.209.047.043,77).
Durante el acto, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, José Dutsch, recordó que la obra había sido abandonada y que ahora será retomada por decisión del gobernador Rolando Figueroa. “Es una obra muy esperada por la gente del norte y forma parte de este gran proyecto para dotar de infraestructura vial a toda la provincia del Neuquén”, señaló.
La obra incluye la finalización de la superficie de rodamiento, la instalación de barandas metálicas, los accesos de hormigón y los terraplenes. El plazo de ejecución es de cuatro meses y el objetivo del gobierno provincial es iniciar las tareas a la brevedad para concluirlas antes de fin de año.
El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, y el presidente de la comisión de fomento de Villa Curí Leuvú, Pablo Castillo, destacaron la decisión política de retomar la obra y agradecieron al gobernador por “escuchar las necesidades de las comunidades del norte neuquino”. Ambos coincidieron en que se trata de una obra “histórica” que mejorará significativamente la conectividad en toda la región.
Castillo subrayó que la infraestructura “beneficiará no solo a nuestros vecinos de Curí Leuvú y Tricao Malal, sino a todo el Alto Neuquén”. En tanto, Gutiérrez expresó su entusiasmo por el pronto inicio de los trabajos y señaló que el puente representará una tercera vía de acceso para transporte de carga pesada, lo que además permite soñar con el futuro acceso pavimentado a su localidad.