Casi un año pasó del fatídico 1 de junio de 2024 cuando un camión impactó contra un vehículo en Ruta 40 produciendo la muerte de los hermanos Linares y sus respectivos hijos. El accidente, que ocurrió a pocos kilómetros de Villa la Angostura, generó conmoción en la zona por la brutalidad y familiares y amigos de las cuatro víctimas exigen juicio y castigo para el camionero.
Fue el propio Ministerio Público Fiscal el que se encargó de acusar a Carlos Artur Peder da Silva, de 53 años, por "manejar de forma imprudente y antirreglamentaria al no haber observado el cuidado y prevención necesaria, a raíz de lo cual generó el choque".
Sin embargo, aún sin acusación ni condena firme, los familiares de la víctima denuncian que "circula libre por Bariloche" y que aún no fue acusado. Es principalmente la esposa de una de las víctimas, Yamila Legarreta quien exige "una pena ejemplar" y que "se haga cargo del daño que nos ocasionó". En el mismo accidente la mujer perdió a su esposo, hijo, sobrino y cuñado.
En el viaje-de La Angostura a Bariloche- donde fallecieron los cuatro tripulantes del auto, que quedó completamente destruido, se acusa a Da Silva de cruzarse de manera imprudente de carril e invadir la mano contraria.
Enfrentamientos entre el acusado y la familia
Legarreta anunció que tuvo un enfrentamiento con el acusado, donde el brasilero "se burló" de la situación. "Me dijo que mi marido fue quien mató a mi hija", disparó llena de angustia la mujer.
"Lo único que tuvo que hacer fue fijar domicilio en Bariloche, pero se mueve por la ciudad como si nada", lamentó la mujer que desde hace casi un año espera una condena para el hombre de 53 años acusado de manejar de manera imprudente.