Un hombre amenazó e intimidó en dos oportunidades a la intendenta de Roca, María Emilia Soria. Según se supo, el imputado había recibió una notificación municipal por incumplir la ordenanza de tenencia responsable de mascotas a partir de varias denuncias realizadas por los vecinos del barrio. Lo imputaron, pero ya está libre.
El primer hecho ocurrió el 17 de marzo, cuando se presentó en la casa de la intendenta. Se encontró con el marido de la mandataria, quien se sintió amenazado, pero el hombre se fue del lugar.
No contento con eso, al día siguiente el imputado la interceptó a Soria en una plaza y la increpó. Fue entre las calles Buenos Aires y Chacabuco, donde ella estaba con sus hijos. Le exigió que resuelva el tema de su mascota.
“Me vas a tener que resolver lo del perro”, le dijo en tono amenazante, para luego decir: "¿Estos son tus hijos no?”, le dijo a Soria el hombre imputado por amenazas
Soria realizó la denuncia penal y el hombre fue demorado, pero recuperó la libertad el 23 de marzo. Asimismo, la justicia rionegrina le formuló cargos por amenazas coactivas.
El juez Julio Martínez Vivot le dictó una orden de prohibición de acercamiento a menos de 100 metros respecto de Soria, su esposo, Mariano Valenti, sus dos hijos y su domicilio particular por el término de cuatro meses, es decir hasta julio. Y deberá avisar en caso de concurrir para algún trámite a la municipalidad, de esta manera evitará un cruce entre ambos.