El gobernador Alberto Weretilneck le puso un freno al incremento solicitado por la distribuidora EDERSA del 13%. Lo hizo un día después que se realizó la audiencia pública en Cipolletti, en la que la mayoría de los oradores rechazaron el aumento.
El mandatario expresó que, “de acuerdo a lo escuchado en la audiencia pública, no se está en condiciones de aceptar la solicitud de incremento tarifario. Ahora la decisión sobre este aumento recae sobre la provincia. Tras haber tenido acceso al expediente y los informes correspondientes, puedo adelantar que no estamos en condiciones de aceptar la solicitud de EDERSA”.
Señaló que “en base a los informes técnicos, probablemente el Ente Provincial Regulador de la Electricidad denegará el aumento solicitado”. Destacó que la solicitud de EDERSA se basa en la estructura de costos y el plan de inversiones, que está establecido en las audiencias quinquenales. “No se trata de una revisión extraordinaria, sino de la incorporación de nuevos ítems. En este caso, el EPRE no autorizará el aumento”, ratificó.