Este fin de semana largo todos los destinos del país tuvieron una agenda cargada de propuestas para atraer a la mayor cantidad de turistas y Río Negro no fue la excepción. Durante los cuatro días se movilizaron 2,7 millones de personas en todo el país, lo que generó un impacto económico de $733.128 millones. El gasto se distribuyó principalmente en alojamiento, gastronomía, transporte, actividades recreativas y compras. En promedio, cada persona gastó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días.
Según el relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Río Negro se registraron niveles de ocupación muy altos, lo que ubicó a la provincia dentro del top de los destinos más elegidos. En el Balneario Las Grutas, el alojamiento alcanzó entre 85% y 95%, mientras que la oferta extrahotelera: departamentos, campings y alojamientos alternativos tuvo una ocupación que osciló entre el 70% y el 80%. La estadía promedio fue de 3,5 noches. El Balneario ofreció espectáculos musicales destacados en la Fiesta Nacional del Golfo Azul: Miranda, Ángela Leiva y Los Caligaris, además de ferias, foodtrucks y artistas regionales.
En Bariloche, destino emblemático de turismo religioso, aventura y gastronomía, el hospedaje llegó al 98%, con una fuerte demanda en cabañas y hosterías, donde se registró entre 75% y 85% de ocupación. La estadía promedio fue de 4,5 noches. La Fiesta Nacional del Chocolate, con la tradicional barra de chocolate más larga del mucho, el show de drones y un DJ en el Centro Cívico fueron las atracciones del fin de semana.
-