El fin de semana largo de Semana Santa dejó un balance positivo para el sector turístico de la provincia del Neuquén, con un nivel promedio de ocupación del 70% y puntos que alcanzaron un 100% como el caso de Manzano Amargo, según informó el Ministerio de Turismo en base a datos preliminares.
Desde la entidad destacaron que los resultados reflejan la consolidación del turismo de cercanía, con un alto porcentaje de visitantes provenientes del Alto Valle y zonas aledañas. Entre los destinos más destacados del fin de semana se encuentran Caviahue-Copahue, Villa La Angostura y las localidades del norte neuquino, que sorprendieron por su nivel de convocatoria.
“El sector ha entendido la importancia del movimiento de cercanía. Vemos circulación de turistas todos los fines de semana, sean largos o no”, indicó Sergio Sciacchitano presidente de NeuquénTur a a Pancho Casado por AM550. “Hemos tenido un buen fin de semana para el sector turístico, con buenos niveles de ocupación en todo el territorio”,
En términos económicos, el gasto promedio por persona durante la estadía, que fue de aproximadamente dos días y medio, rondó los 300 mil pesos. "Si bien la ocupación era importante el gasto esta por debajo de lo esperado", explicó Sciacchitano. Si bien la ocupación fue significativa, las autoridades reconocieron que el nivel de gasto estuvo por debajo de lo esperado.
Además, el funcionario destacó que fue un fin de semana largo muy importante para la provincia y se trata de un hecho para celebrar: "Estamos muy contentos, fue algo muy bueno para el turismo y hay regiones que están creciendo, como es el caso de Manzano Amargo".