"Es llamativo y un signo fuerte que sea justamente hoy su partida, después de haber celebrado propiamente la Pascua del Señor", dijo el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, sobre la muerte del papa Francisco.
Croxatto resaltó la importancia de la partida del papa Francisco tras haber celebrado la Pascua este domingo en el Vaticano: "hasta el último minuto no dejó de entregar la vida y de ayudar a levantar la vida". Y calificó como un "regalo de Dios" que Francisco haya tenido su último encuentro con la gente cuando ayer participó de la misa de Pascuas desde el balcón de la basílica de San Pedro.
Por otra parte, sostuvo que el legado que deja Francisco es el pedido que hizo ante los más de 35 mil fieles congregados en la plaza San Pedro. “No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”, afirmó el sumo pontífice el domingo. "El pedido de la paz fue algo que reclamó en todo este tiempo. Se fue seguramente con ese dolor en el corazón de no poder ver algún indicio de paz en el mundo".
Además recordó la emoción el día en que Jorge Bergoglio fue elegido como papa: "La emoción que nos provocó a todos. Tener Papa y que el Papa fuera argentino".
"Despedimos a alguien argentino, uno de nuestra tierra que nos animó permanentemente. Hay una expresión que él usó desde el comienzo y que yo quisiera que hoy recordáramos mucho, que es el de la alegría. La alegría del Evangelio, la alegría del amor, y así fue el gozo de la alegría también en la santidad", explicó.
Croxatto precisó que el legado que deja Francisco es "haber sido un peregrino de esperanza". "No ha bajado la guardia nunca. Como decía yo estos días en una de las celebraciones él no tiró la toalla nunca. Al contrario, incluso lo vimos en estos días después de haber estado internado, incluso escribió el Vía Crucis", comentó.
Esta tarde, a las 19, el padre obispo Fernando Croxatto presidirá la Santa Misa en la Catedral María Auxiliadora por el eterno descanso del Santo Padre Francisco. "Ofrezcamos, junto a nuestro pueblo, la Eucaristía, agradecidos por su eterno descanso, por su Pascua en estas Pascuas", expresó el padre obispo Fernando. Se podrá ver en vivo a través de la página de Facebook de la Diócesis de Neuquén.
Las palabras del obispo Fernando Croxatto: