En plena ciudad de Neuquén vecinos del barrio Islas Malvinas denuncian que hace 30 años hay una pérdida de agua y nadie logra repararla. Culpa de un caño roto, temen que la calle ceda y provoque desastres en la zona de calle Abraham y Pichón Riviere.
Si uno busca la intersección en Google Maps, se puede ver registros de la zona inundada desde hace años. Una situación que se extiende en el tiempo y preocupa a los vecinos del barrio.
"Esta perdida está desde que llegamos hace 30 años. En ese lapso vinieron a repararlo 3 veces, pero nunca lo pudieron resolver", lamentó Florencia, una de las vecinas que habló en vivo para el Móvil de Mejor Informado.
Además, la vecina lamentó: "Siempre hay agua en la zona, cuando querés cruzar la calle tenés problemas de los dos lados. El año pasado cuando rebalsó el canal de acá cerca se inundó todo. Es feo estar hace tanto acá y que nadie lo repare".
La grieta, ocasionada por años de flujo de agua contante, empieza a acrecentar y temen que se parta el concreto ocasionando accidentes o problemas cuando pasen los vehículos en la zona.