En un emotivo acto que se realizó en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, más de 30 familias recibieron este jueves por la mañana los documentos que acreditan la titularidad de la tierra en la que habitan hace muchos años. A 22 de ellas le entregaron el boleto de compraventa y a 11 sus escrituras.
Hipólito Muñoz, subsecretario de Tierras, relató que junto a los vecinos, la Municipalidad de Neuquén lleva adelante un trabajo con mucho compromiso para regularizar los barrios asentados en tierras municipales. Los pasos para concretarlos son extensos, pero el resultado para las familias es la seguridad de ser dueños de la tierra en la que viven.
En este marco, Muñoz detalló que si bien aún quedan sectores por regularizar, lo que se ha hecho hasta ahora en la gestión del intendente Mariano Gaido es mucha. A modo de ejemplo dijo que “en 2024 entregamos más de 330 boletos de compraventa y otras más de 300 escrituras “total fueron unos 700 instrumentos y este año queremos llegar a los mil”.
“Hoy los vecinos están muy contentos porque dieron un paso muy grande. Por un lado quienes han firmado el boleto de compraventa, han asumido el compromiso de pagar el precio del lote y dentro de muy poquito vamos a estar tramitando también las escrituras y para quienes recibieron la escritura, es un logro y un premio al esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo”, resumió el funcionario.