Finalmente se habilitó el tránsito nuevamente en la Ruta Provincial N°39, donde se encontraba Vialidad Provincial haciendo obras necesarias para habilitar la temporada invernal. Además esto permitirá mejorar la calzada en el trayecto que une Andacollo a Huinganco.
Se estimaba que la obra terminaría este sábado 5 de abril a las 18 y desde entonces la ruta ya se encuentra habilitada nuevamente: "Decidimos cortar el tránsito para evitar accidentes. Debíamos trabajar sobre la calzada existente y no hay forma de hacer desvíos", explicó a Mejor Informado el Presidente de Vialidad Provincial José Duscht.
Allí hicieron terraplenes para evitar la nieve en la ruta durante el invierno, mejoraron el pavimento y las banquinas para evitar siniestros viales en la gente que transita habitualmente la región.
Estas obras son parte de un plan de infraestructura vial que está destinado a mejorar la conectividad entre ambas localidades y de esta manera garantizar una mayor seguridad para los automovilistas que transitan por la zona.