Finalmente, el gobierno rionegrino definió no aplicar la resolución que impulsaba reformas en las escuelas técnicas de la provincia. Así lo resolvió Educación este lunes. Los reclamos de las comunidades educativas se sintieron durante la última semana en distintos puntos de Río Negro.
Desde el gobierno, explicaron que “en respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6.488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, se decidió dejar sin efecto momentáneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del diálogo con los distintos actores de la comunidad”.
La semana pasada, dirigentes del gremio docente UnTER se reunieron en Educación y habían solicitado la derogación de la Resolución 6.488/24. “Advertimos a Educación sobre el malestar que causó en las comunidades educativas de las escuelas técnicas la adopción de esta medida. Esta derogación es, sin dudas, un logro más para el conjunto de trabajadores de la educación”, explicaron.
Desde Educación remarcaron que los lineamientos establecidos en la resolución son fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnica y Profesional. Por ello, “se seguirá trabajando de manera articulada, con las instituciones y comunidades educativas para aclarar dudas, contrarrestar versiones erróneas que han circulado y brindar certezas a estudiantes y familias”.
-