En Piedra del Águila abrirán una nueva Dirección de Seguridad Interior para la región Limay. Para ello Salud cedió parte del viejo hospital de la ciudad a esta dependencia. Buscan poder tener una mayor presencia en la región que, hasta hace semanas atrás, dependía de Junín de los Andes y Cutral Co.
Gracias a la medida impulsada por el Gobernador Rolando Figueroa, la nueva región Limay tendrá bajo su jurisdicción a Piedra del Águila, Picún Leufú, Paso Aguerre y Santo Tomas. En dialogo con AM550, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini explicó: "Gracias al traspaso de una parte del edificio vamos a poder crear la División de Seguridad Limay".
Esto se va a traducir en una mayor presencia policial y sanitaria en una región que con el paso de los años se ha tornado complicada. No solo por una cuestión de inseguridad y drogas, sino también por la cantidad de muertos en siniestros viales. "La mayor cantidad de heridos y víctimas fatales que se producen en la zona tienen que ver con accidentes de tránsito, así que vamos a destinar todo lo que haga falta para mejorar esa situación", detalló el ministro.
Además, el jefe de la cartera de Seguridad aseguró que "es muy importante tener un edificio para crear una División que hasta ahora no existe y que ha crecido a partir de la regionalización impulsada por el gobernador".
No solo pondrán referentes de tránsito, sino también encargados de antinarcóticos y turismo. Este esfuerzo estará acompañado de la generación de dispositivos con cámaras distribuidos por la ciudad, no solo para registrar los siniestros viales y posibles situaciones ligadas a lo vehicular, sino también para evitar disturbios en la zona.
El propio Nicolini cree que inaugurarán esta División para el próximo aniversario de Piedra del Águila.