Una nota de despedida y tres meses de reclusión en su casa, debido a la angustia que le provoca una dolencia mental por la que recibe medicación. Ésos son los últimos indicios que llenan de incertidumbre a los familiares y amigos de Lucas Mondino, el joven de 28 años que desde el lunes está desaparecido en Bariloche.
La búsqueda que se realiza es intensa, e incluye rastrillajes de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil y dos canes entrenados en la detección de personas. A eso se suman los pedidos desesperados de sus allegados, que aspiran a dar con alguna pista que oriente la pesquisa.
Entre ellos Marisa Mondino, la reconocida modelo y actriz que brilló en la televisión de la década del 90’. Ella es familiar de Lucas y realizó un llamamiento a través de sus redes.
Familiar de Marisa Mondino
“Estamos buscando imágenes que puedan ayudarnos a reconstruir el camino de Lucas, ayúdennos a encontrarlo" posteó en su Instagram, pidiendo la colaboración de aquellos que pudieran aportar imágenes de alguna cámara de seguridad del barrio Melipal, en la zona oeste de la ciudad lacustre. Allí está la vivienda en la que el muchacho reside, y que abandonó sin dejar rastros.
Desaparecido en 2019
Uno de los lugares que se inspeccionó en la mañana de hoy es la zona de Casa de Piedra hasta el Lago Moreno. Ocurre que en ese sitio, en febrero de 2019, el hombre ya había sido hallado tras unos días desaparecido. En esa oportunidad dieron con él luego de que los suyos se preocuparan, porque no daba señales de vida. Esta vez, sin embargo, no dieron con él allí.
Cabe recordar que Lucas es delgado, mide 1.82 m, tiene pelo castaño , ojos marrones y no tiene tatuajes.
Desapareció entre la 1 y las 9 del lunes, de su domicilio de calle Roca del barrio Melipal. Vestía zapatillas, pantalones verdes y una campera en tonos de azul. Además tenía una mochila marca Marmot gris claro con logo naranja.