¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Fin de semana largo: dónde estarán los controles en las rutas de Neuquén

El operativo Neuquén Destino Seguro se mantendrá activo hasta el lunes, con puestos fijos y móviles en rutas nacionales, provinciales y accesos a localidades. Habrá controles de documentación, elementos obligatorios y alcoholemia.

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Los puestos se distribuirán en corredores estratégicos de la Confluencia, Lagos del Sur, Pehuén, Limay, La Comarca y Vaca Muerta, entre otras zonas de la provincia.

La Policía de Neuquén implementará hasta el lunes 17 de agosto un operativo especial de prevención y seguridad vial, con el objetivo de acompañar el incremento de circulación vehicular previsto durante el fin de semana largo y garantizar un viaje seguro para quienes se desplacen por las rutas de la provincia.

El dispositivo contempla la presencia de personal policial y móviles identificables en puestos fijos y controles dinámicos sobre rutas nacionales, provinciales y accesos a las principales localidades turísticas y centros urbanos. Las acciones estarán orientadas a prevenir siniestros viales, agilizar el tránsito, generar conciencia vial y fiscalizar el cumplimiento de las normas de circulación.

Cuándo serán los controles más intensos

El operativo “Neuquén Destino Seguro” tendrá cobertura durante los principales momentos de salida y regreso de viajeros:

  • El viernes 14 de agosto, de 16 a 21.
  • El sábado 15, de 8 a 20. 
  • El lunes 17, durante el horario previsto para el retorno.

Durante los controles se verificará documentación personal y vehicular, elementos de seguridad y realizar controles de alcoholemia, además de intervenir ante situaciones que puedan representar un riesgo para la seguridad vial.

La planificación alcanza a las distintas Direcciones de Seguridad de la provincia y a la Dirección Tránsito Neuquén, con puestos distribuidos en sectores estratégicos de las rutas y accesos, entre ellos la Confluencia, Lagos del Sur, Pehuén, Altos de Neuquén, Limay, La Comarca y Vaca Muerta.

Desde el Ministerio de Seguridad se recuerda a quienes viajen la importancia de respetar las velocidades máximas e informarse sobre las condiciones climáticas que diariamente se publican desde Vialidad provincial y la Secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo quienes continúan desplegados en distintos puntos, realizando tareas de prevención, monitoreo, asistencia y acompañamiento a quienes circulan por las rutas neuquinas a lo largo del territorio de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD