¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Alerta por nevadas: Vialidad pidió extrema precaución en rutas y confirmó que los pasos fronterizos están habilitados

Vialidad Nacional emitió un nuevo parte por las condiciones meteorológicas en la zona cordillerana. La visibilidad es muy reducida en distintos sectores de las rutas nacionales 237, 40 y 242.
 

Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
PUBLICIDAD
Pino Hachado permanece habilitado, aunque es obligatorio portar cadenas físicas para circular.

Las condiciones meteorológicas continúan afectando la circulación en distintos sectores de la cordillera neuquina. Según el último parte de Vialidad Nacional, todos los tramos se encuentran transitables con precaución, aunque se mantiene una alerta por nevadas en la región.

Uno de los principales inconvenientes se registra por la presencia de niebla espesa, que reduce considerablemente la visibilidad. En la Ruta Nacional 237, la advertencia alcanza el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Collón Curá.

La nieve y la niebla complican la circulación en distintos sectores de las rutas cordilleranas de Neuquén.

En la Ruta Nacional 40, las condiciones de visibilidad reducida se presentan en los sectores Zapala–Las Lajas, Rinconada–Catán–Zapala y Chos Malal–Buta Ranquil. En tanto, sobre la Ruta Nacional 242, la recomendación alcanza el sector correspondiente al paso internacional Pino Hachado.

Desde Vialidad Nacional recomendaron circular con máxima precaución, respetar las indicaciones y contar con el equipamiento necesario para transitar durante el invierno. En particular, se mantiene la portación obligatoria de cadenas físicas.

Vialidad Nacional recomendó transitar con extrema precaución ante la reducción de la visibilidad.

Respecto de los pasos internacionales, Cardenal Samoré permanece habilitado de 9 a 19, mientras que Pino Hachado funciona de 9 a 18. Ambos cruces se encuentran operativos, aunque las condiciones climáticas pueden generar modificaciones en la circulación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD