PATAGONIA

5 propuestas infantiles con esencia patagónica

En tiempos de cuarentena, aquí algunas iniciativas para tener en cuenta en las horas de juego.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:02

Burundi

Con los títulos “De falsos perros y verdaderos leones” y “De espejos, alturas y jirafas”, el ilustrador Pablo Bernasconi presentó su nueva la colección de cuentos infantiles llamada “Burundi”, pubicada por Catapulta Editores.

Se trata de “un encuentro de letras fortuito”. Como los encuentros de los animales en las historias de esta colección de cuentos”, aseguran desde la editorial.

Con las fabulosas ilustraciones de Bernasconi, en cada cuento se entretejen historias de amistad humor y aventura, protagonizadas por animales de todo tipo como una jirafa, una cebra, un cocodrilo o un perro.  

“Jirafa está angustiada porque no sabe como es. Nunca se miró en un espejo, tampoco sabe qué es eso. Pero si sabe mucho de frutas, de viento y de nubes”, destaca la sinopsis de uno de los cuentos.

 

 

La Maroma y sus canciones de primavera

Hace algún tiempo les contamos cómo Marisa Di Giambatista y Cristina Villafañe nos invitaban, desde Bariloche, a viajar del lago al mar, de la montaña a la estepa y de las bardas a las playas a través de su música de Patagonia en estado puro. 

Hoy, La Maroma invita a los más chicos de la casa a sentir la primavera a través de sus ritmos folclóricos y autóctonos. “Seguimos festejando la Primavera con nuestras canciones”, postean las músicas y, de este modo, nos comparten “La ranita del Challhuaco / Primavera”.
 

 

 

Entrecerros y su regalo primaveral

Desde Esquel (Chubut), el profesor de matemáticas y compositor Andrés Massip, pone cuerpo y alma a Entrecerros, un grupo de amigos que hace música cordillerana para niños. 

Desde la villa rodeada por el Parque Nacional Los Alerces, Entrecerros nos hace un hermoso regalo primaveral: “Hemos decidido compartir al mundo nuestros 4 discos de manera gratuita”, postean en sus redes.

u00a1FELIZ PRIMAVERA! ud83dude0aud83cudf37ud83cudf3bDesde Entrecerros hemos decidido compartir al mundo nuestros 4 discos de manera gratuita ud83dude01A...

Posted by ENtrecerros on Monday, September 21, 2020

 

 

 

RÍO.juegos+café se vistió de verde

Allá por 2019, RÍO.juegos+café abrió sus puertas para ofrecer a los neuquinos (adultos y niños) un espacio lúdico para toda la familia con cafetería integrada. Allí estaban todos juntos compartiendo momentos de encuentro.

Por estos días de cuarentena, RÍO.juegos+café  propone actividades en Facebook o vivos de Instagram y, de este modo, tienden puentes juguetones a través de las redes. 

Un ejemplo fue la “Semana Verde” con ideas que fueron desde armar un germinador, hasta tambores con materiales reciclados. 
 

Esta semana @rio.juegosmascafe se viste de verde! REDUCIR, RECICLAR y REUTILIZAR u267bufe0f Hay muchas maneras de ayudar a...

Posted by Ru00cdO.juegos+cafu00e9 on Monday, October 5, 2020



 

Creer para emprender

“AIKE” (“vivir” en lengua tehuelche) es una fábrica de juguetes didácticos de San Martin de los Andes, que promueve el juego y la creatividad a través de juguetes artesanales hechos con maderas de árboles muertos en pie. Respetando las vetas y los nudos de la madera nativa, fusionando arte y carpintería, e inspirados en las pedagogías Waldorf, Montessori y Pikler, los carpinteros Camilo Musso y Agustina Genovese, crean piezas únicas e irrepetibles. “Producimos todos los juguetes a mano de principio a fin con madera patagónica de Raulí, Lenga o Cipres” cuentan. Tienen rompecabezas, rompebloques, autos, encastres y mobiliario infantil que despiertan la imaginación de niños y niñas, respetando la nobleza de la madera patagónica.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios