MÚSICA

El Fondo Nacional de las Artes lanza el Concurso de Música 2020

Pueden participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros, que sean residentes legales de nuestro país.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:50

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanzó el Concurso de Música 2020 que incluye dos variantes: el tradicional “Premio Juan Carlos Paz 2020” y el “Concurso de Música Popular”.

La iniciativa tiene como fin “estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de nuestros compositores y productores musicales” en este contexto de pandemia, según indicaron desde FNA.

Los interesados se pueden postular hasta el 22 de septiembre tanto para el “Premio Juan Carlos Paz” como para el concurso de “Música Popular”, y pueden participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros, que sean residentes legales argentinos.

Para el concurso “Premio Juan Carlos Paz”, podrán presentarse partituras de obras inéditas en diferentes categorías como solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos. Y, para el concurso de “Música Popular”, los géneros que concursan son el Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

En esta oportunidad, el premio “Juan Carlos Paz 2020” es de $120.000 en cada una de sus categorías y en el concurso de “Música Popular” habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000 y un Tercer Premio de $40.000 por categoría además, de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

La inscripción se realiza a través de la página web del FNA y para más información se puede enviar un correo electrónico a fnartes@fnartes.gob.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios