Lo que vendrá

Diseñar el futuro, una propuesta que invita a pensar en el después

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y una propuesta sugerente.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:46

Pensar y repensar el entorno, lo comunitario y lo personal. Barajar y dar de nuevo a los saberes adquiridos y adaptarlos a nuevos lenguajes. Dar un pasito atrás para tener perspectiva. Todos son caminos que comienzan a transitarse en estos tiempos inciertos y en este contexto surge una propuesta muy sugerente: “Diseñar el futuro”.

Se trata un ciclo de charlas virtuales que comienza hoy a las 18hs. y se completará los lunes 21 y 28 de septiembre, y 5, 12 y 19 de octubre. Con la organización de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), participarán destacados profesionales en distintas áreas del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual y la idea es desandar caminos, compartir experiencias y dar una mirada sobre el día después de la pandemia.

“Todo el momento que estamos atravesando me llevó a pensar: ¿Qué podemos cambiar como profesionales?, ¿qué preparación damos en el aula para el nuevo mundo profesional?, ¿cómo será el rol del diseñador después? Por otro lado,  tenía muchas ganas de vincular a gente muy grosa  con los estudiantes”, aseguró Adrián Candelmi, moderador del ciclo y docente de la UNRN.

Y continuó contando que “a partir de la nueva virtualidad se me ocurrió que estaba bueno proponer algo más amplio. El nombre ´Diseñar el futuro´ cerró todo y a los convocados les voy a preguntar cómo ven el futuro de la profesión”.

Adrián se lo preguntará a Hugo Santarsiero -“todos estudiamos con sus libros”- ; Laura Varsky -”participa de un movimiento de mujeres del que charlaremos”-; Martín Gorricho -“hizo una carrera muy sólida en identidad institucional cultural”-; Cristian Turdera - “es un groso, muy creativo”-; Norberto Baruch -”es enorme en infografía”- ; Julio Arca y Javier Abián, -“están reconvirtiéndose al formato digital”-. Y nosotros a él.

“Veo al futuro como especial. Muy lleno de desafíos, muy abierto, muy posible -si lo tomas con un espíritu positivo- y también con la gran incertidumbre si todo lo que podría cambiar para mejor lo hará. Tengo una visión optimista pero sé que también hay mucha gente con problemas sociales que la pandemia agravó”, respondió.

Diseñar el futuro. Una propuesta es tan simple como enorme. La cita es a las 18hs y están a un click de comenzar a pensar en el día después.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios