EVENTO

Solidarizarte es un arte

Este viernes, en la ciudad de Neuquén, se realizará una subasta de arte para todo púbico a beneficio de la lucha contra la malnutrición infantil.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:34

Este viernes 16 de abril a las 18 horas, en pleno alto de la ciudad de Neuquén sucederá un evento doblemente atractivo. Por un lado, se podrá disfrutar de la contemplación de más de 40 obras de arte y, a su vez, quien lo desee, podrá colaborar con un fin solidario.

Se trata de la segunda subasta de cuadros que realiza la artista plástica Graciela Islas en la que se ofrecerán 42 de sus obras entre ellas acrílicos y collages. Todo lo recaudado será destinado a la construcción del nuevo centro de CONIN en la meseta de la capital neuquina, en el cual funcionarán consultorios médicos. “Además, vamos a hacer una colecta de leche el mismo día de la subasta, en la misma dirección, también para CONIN", aclara Graciela.

Esta es la segunda vez que ella realiza un evento de esta índole y con fines solidarios. “Ayudar es un arte”, asegura y cuenta que por eso ella es una gran trabajadora del sistema CONIN “porque me interesa educar a madres y niños para una buena nutrición porque creo que es la base para que tengamos mentes bien cableadas desde chiquitos”.

 

 

En 2017, Graciela organizó la primera subasta de estas características. En aquel momento se subastaron 50 pinturas hechas por ella, también a total beneficio de CONIN Neuquen. Desde aquel entonces, durante los últimos 4 años fue acopiando sus obras para hoy poder volver a subastar un volumen considerable.

Este viernes, el evento será en la calle Santa Fe al 900, al aire libre, en la casa de la artista plástica. Allí estarán exhibidos todos los cuadros ofrecidos y los postores podrán participar de forma presencial (bajo estricto protocolo de distanciamiento) o de forma virtual, a través de la plataforma ZOOM.

 

Ella es

Esta artista plástica, nacida en la pampa pero radicada en Neuquén hace más de 40 años, se dedica al arte desde muy pequeña. No solo despunta su talento generando obras de arte, también dicta clases y talleres de pintura para compartir sus conocimientos con otras personas entusiastas de la pintura.

 

Foto: La artista plástica Graciela Islas.

 

Hoy, a unos días de ofrecer al mejor postor sus 42 cuadros de autor, reflexiona sobre lo que hace y concluye: “El arte, a mi criterio sana, libera y para mi es maravilloso que mis obras vuelen y tomen otros rumbos, que lleguen a otros ojos visores. No tendría sentido para mi tenerlas acopiadas. Todo lo contrario, la obra crece cuando se suelta y ese también es lo que motiva a este evento solidario”.

 

Sobre CONIN

La Cooperadora para la Nutrición Infantil es una fundación sin fines de lucro argentina dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias. Para llevar a cabo su actividad cuenta con más de 100 centros y delegaciones en todo el país.

 

Reservas a los siguientes contactos:

Tel. 299 6340289 (Mauro)

Tel. 299 5183256 (Héctor)

Tel. 299 6332752 (Claudia)

E-mail: proyectosconinnqn@gmail.com 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios