Naturaleza viva

Un millón de árboles nativos 

La “Semana del árbol” y el monumental objetivo de un millón de plantaciones. 
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:23

¿Sabías que acaba de terminar la “Semana del Árbol”? ¿Y que un puñado de patagónicos están trabajando en una enorme campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos en toda la región?  

Pues así es, entre el 24 al 31 de agosto se llevó a cabo la “Semana del Árbol”. Una vez más (como pasa desde 2012) un montón de almas sensibles que sienten la naturaleza con la preocupación de lo que se escapa de las manos, se ponen en marcha con un objetivo preciso: plantar un millón de árboles nativos en un mes.

Dijimos que son un puñado de almas sensibles y lo son. “Somos cientos de ONGs, viveros, municipios, empresas, instituciones, y sobre todo miles de personas de bien que queremos construir un mundo mejor, más saludable y lleno de vida”, cuentan los organizadores de tremenda proeza.

 

 

La “Semana del Árbol” emociona, emociona y pone en marcha creando redes y fortaleciendo relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y  que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

”Hoy sabemos que reforestando 500.000 millones de árboles en tierras no productivas y que no compitan con otros ecosistemas, podríamos eliminar alrededor del 25% del carbono existente de la atmósfera, una solución efectiva para mitigar la crisis climática”, cuentan.

Y ya hay números para mostrar. Desde el año 2012, se organizaron plantaciones, adopciones y donaciones masivas de árboles nativos. En estos 8 años, llevan plantados más de 500.000 árboles y han donado más de 100.000

“Estamos felices de todo lo que hemos logrado en estos años, pero necesitamos redoblar el esfuerzo para aumentar el impacto social y ambiental de esta iniciativa. La naturaleza no necesita de las personas, pero las personas sí necesitamos de la naturaleza para vivir”, afirman.

 

 

Y por eso la campaña está más fuerte que nunca y una decena de acciones se estan haciendo en este preciso momento en distintos puntos de las provincias de Neuquény Río Negro. Por ejemplo, hay plantaciones en Plottier, Caviahue y San Martín de los Andes, así como en Bariloche; y también hay donaciones de árboles nativos en Zapala.

Nos dimos cuenta de que no hemos hecho suficiente y que no se trata solo de reforestar sino de crear un entramado institucional que convierta en política pública la correcta gestión del arbolado y la regeneración de ecosistemas como  estrategia de largo plazo”, nos cuentan quienes llevan la bandera del #MillónDeÁrboles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios