MEGA DESFILE

Enhebra 2022: moda con mirada patagónica

Se llevó a cabo la 3° edición del Desfile Neuquén Enhebra 2022, el evento de moda y diseño que todo el mundo espera. Mirá los diseños que Enhebra nos dejó.
martes, 11 de octubre de 2022 · 06:31

Se llevó a cabo en nuestra ciudad la 3° edición del Desfile Neuquén Enhebra 2022, un evento organizado por el Instituto Visso, la Secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén y la Honorable Legislatura de Neuquén, que en cada edición convoca a creadores de indumentaria y accesorios de nuestra región para darles visibilidad y poner en valor su inventiva y creatividad.   

En esta ocasión, la pasarela se ubicó en el Parque Central de la ciudad y participaron más de 10 diseñadores que integran la cadena de valor de la industria de la moda local. Y, como figura invitada, acompañó el diseñador nacional Benito Fernández quien presentó su colección “Amazónica”.

Antes del desfile, se llevó a cabo una feria de diseño de autor con productores y diseñadores textiles, de accesorios, marroquinería y joyas. Y a las 18 hs se abrió la pasarela y los diseñadores que presentaron sus colecciones fueron Karina Saade, Paula Rosas, Julieta Haag, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Micsi Almendra, Diego Borbalas, Julieta dell Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, María Eugenia Arguelles, Lucinda Wamsley  y Mariela Arocena. Y, fueron convocados más de 40 modelos formados por el Instituto Visso para el evento. 

“Esta es una moda con una mirada patagónica que refleja lo que somos, que surge del autoconocimiento, del respeto por uno mismo y por los demás” explicó Alicia Nara, Productora de Moda y directora de Instituto Visso de formación en Moda e Imagen Personal. “Las temáticas varían de acuerdo a cada diseñador: hay diseño urbano con diferentes miradas, propuestas sin género y moda sustentable, acompañados por diseñadores de accesorios y complementos”, explicó.

 

Foto: El desfile abrió con una puesta coreográfica realizada por alumnas de la escuela de danzas contemporáneas de Neuquén. La coreografía se llama “El Cruce”, y es dea de Juan Pablo Ríos. Y el vestuario de los bailarines refleja lo que sucede en el paisaje neuquino, entre la aridez de la barda y la fluidez de los ríos en constante movimiento. Fue realizado por alumnos de la Escuela de Diseño en el Habitat.

 

 

 

 

Fotos: Abrieron la pasarela, Kisuhara Indumentaria y D´angelo Shoes, con una colección de prendas y zapatos que refleja alegría, luz, estimulación y frescura, con colores vibrantes. 

 

Fotos: Mariela Arocena, presentó la colección RENA-SER, inspirada en el concepto del Ser. Esta colección es primaveral, combina dos colores básicos pero transmisores de pureza y simpleza como lo es el blanco y el celeste, prevaleciendo su pasión por el tejido.

 

 

Fotos: Nicolas Meliqueo (Nicomil), con C L I M A X, tomó la calle como referencia, generando un submundo diverso en estética y color. Gabardinas, poliamidas y algodón muy presentes en esta nueva colección.

 

 

 

Fotos: Vivancool, el emprendimiento de diseño independiente de joyería de vanguardia en alpaca, cobre, plata y bronce realiza piezas únicas con gran estilo. En esta colección llamada “Interferencia” la diseñadora Daniela Vivanco combinó metales como alpaca y bronce, creando diferentes texturas.

 

 

 

Fotos: Las diseñadoras Maria Eugenia Arguelles y Lucía Wamsley de la marca 13 Soles, presentó una colección con colores mezclados, con una paleta irisada, y dándole valor a cada color en sí mismo.

 

Fotos: Diego Borbalas de Bor, apuesta al diseño de autor, al slow fashion, a prendas que rompan la barrera de la tendencia y sigan vigentes a través del tiempo. La capsula "euforia" nace con la primavera, con el despertar de lo nuevo, con la energía del renacer.   

Fotos: "Vuelvo al sur", dice Micsi Almendra de Almendra Studio a través de esta colección con reminiscencias tangueras y aires patagónicos. Prendas eternas y universales.

 

Foto: Julieta del Arciprete de Just Be, trajo la colección Cápsula SKY, con prendas inspiradas en la profundidad del cielo y el mar, y realizadas con técnicas upcycling, bordados y tejidos, pensadas para todo tipo de cuerpos y géneros.

 

Fotos: Colección "AB" de Paula Prosas, inspirada en las AVES, en los cuervos y en el Martín Fierro. Acompañó Julieta Haag con una colección de calzados que desborda de colores con un estilismo geométrico con tintes retro de acento de autor.

 

Foto: Loren True y la colección llamada “ELIZABETH” es la colección de Loren True, de la diseñadora Lorena Espinosa, inspirada en la aristócrata húngara Elizabeth Bathor. Predominan las gasas, tules, sedas y encajes bordados. 

 

 

Fotos:Cerró el evento, el diseñador Benito Fernandez con “Amazónica”, una colección inspirada en una mujer fuerte, que conecta con la naturaleza y sus raíces latinoamericanas. Los colores de la colección son estridentes como naranjas, amarillos, fucsias y rojos; y para su confección utilizó diversidad de géneros como paillette, vinilo, crepe, satén, gasa, guipur, encajes y algodón.

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios