Inauguración

“La muerte y el amor” de Nushi Muntaabski

Este viernes se realizará la inauguración de la muestra “La muerte y el amor” de la artista internacional Nushi Muntaabski, en el MNBA Neuquén con entrada libre y gratuita.
martes, 8 de marzo de 2022 · 18:05

En el marco de las acciones por el mes de la mujer, este viernes 11 a las 20 horas la reconocida artista internacional Nushi Muntaabski, llevará adelante la inauguración su muestra “La muerte y el amor” en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), con entrada libre y gratuita.

La muestra, que cuenta con la curaduría de la escultora Cristina Schiavi, apuesta a la transmisión de conceptos y sentimientos que impacten al público y, como aseguró Muntaabski, a que las mujeres puedan estar cada vez más presentes en el mundo del arte. “Uno ve los números y se sorprende porque las colecciones de los museos son un 10 por ciento artistas mujeres”, reflexionó la protagonista “La muerte y el amor”.

Muntaabski comentó que esta exposición en particular “tiene cierta situación autobiográfica similar a la escultura ‘Los viajes de Nushi’, que presenté hace unos años, porque hay un poco de mis raíces familiares que son húngaras, rusas y polacas. Además, está basada en los cuentos del Siglo XV, XVI y XVII del folclore ruso que me leían mi madre y padre cuando era chica”.

Por su parte, la directora del MNBA Neuquén, Ivana Quiroga aseguró que, esta muestra representa en gran parte el ser de Nushi, quien en su anterior visita deslumbró a Neuquén “con una escultura gigante de su propia imagen que trajo un espacio de reflexión y de búsqueda muy importante, fue un antes y después para el arte neuquino”.

@NushiMuntaabski

 

Magia, más allá de la tragedia

Quienes se acerquen al MNBA se encontrarán con piezas de arte que “están muy cruzadas con experiencias personales que atravesé vinculadas a la muerte y al amor. Estoy contando y cruzando el mundo ruso del que mi padre era fanático: los bailes y el vodka”, cuenta la artista. 

Es una muestra especial y con la curaduría de Cristina (Schiavi) que es absolutamente necesaria porque sino son piezas muy dramáticas que podrían ser muy difíciles, y ella transformó hasta el museo que ahora parece un espacio histórico”, dijo emocionada y con expectativa. 

Schiavi aseguró que “con el montaje quisimos darle esa teatralidad, sacarla de la dramatización y transformarla en una ida y venida con el espectador” y agregó que es una exhibición “muy mágica más allá de la tragedia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios