SUSTENTABILIDAD

El necesario lado B de la góndola

En el marco de la campaña global #DetrásDeLaB, Supermercados La Anónima lanzó una góndola de productos de Empresas B. Aquí te contamos de qué se trata esta acción.
jueves, 7 de abril de 2022 · 20:40

En 2022 y después de una pandemia, ser Empresa B ya no es una moda o una “tendencia”, se ha convertido en un desafío ético que le cabe a las organizaciones que forman parte de la matriz económica de cualquier país. Dejar de buscar únicamente la rentabilidad para poner el foco en desarrollar sistemas comerciales donde el rédito sea crear valor integral y bienestar para las personas, las sociedades y la Tierra, es el objetivo de ser B; es el desafío de ser B.

En esta línea, y en el marco de la campaña global #DetrásDeLaB (iniciativa que busca visibilizar a las Empresas B de todo mundo), la cadena patagónica de supermercados La Anónima lanzó una novedosa góndola que reúne productos pensados en la sustentabilidad. 

La campaña está centralizada en las tres sucursales más grandes de La Anónima (Neuquén, Cipolletti y Villa La Angostura) donde del 28 al 31 de abril, y bajo el lema “Tus decisiones tienen impacto”, los clientes podrán obtener información sobre qué hay detrás de una Empresa con esa calificación.

Cabe destacar que los productos que se incluyen en esta acción también se podrán encontrar en 163 locales de la cadena, en cualquier momento del año y a través de su tienda online.

 

Foto: Una góndola con productos que promueven el bienestar del planeta y las personas. 
 

“Esta góndola surge como resultado de un proceso de trabajo que venimos haciendo para medir y gestionar nuestro Triple Impacto (económico, social y ambiental) como empresa. Es una propuesta que busca dar un lugar protagónico a empresas que miden su éxito tanto en el impacto económico como también el impacto ambiental y social que generan y buscan superarse constantemente”, comentó Federico Braun, Director de Supermercados La Anónima sobre esta acción.

Por su parte, Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, destacó que estas iniciativas también tienen un papel fundamental en la concientización de los consumidores al brindar la posibilidad de elegir productos de bajo impacto y los que no lo son. “Las Empresas B trabajan para mejorar continuamente el impacto que generan en la sociedad y el ambiente y es importante que las personas lo sepan cuando deciden qué consumir”, explicó.

Esta góndola es un hito dentro de un proceso de trabajo que la cadena de supermercados viene haciendo junto a Sistema B y, dentro del cual, ha ido incorporando nuevas Empresas B en su cadena de proveedores, destacaron desde la la ONG B.

Foto: La idea es pasar de la lógica de mitigar los impactos negativos a una nueva lógica de generar impactos positivos en las personas y el planeta.
 

Ser B

Sistema B es una organización, parte de un movimiento global, que trabaja para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Para eso apoya la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Actualmente hay más de 824 Empresas B Certificadas en Latinoamérica y el Caribe de las cuales 166 son argentinas.

 

Foto: Las empresas calificadas con el Sistema B se identifican con este logo.
 

Tal como se detalla en el portal de Sistema B Argentina las empresas certificadas tienen un propósito socio ambiental en el centro de su modelo de negocio y asumen un compromiso con la mejora continua. 

Por suerte, cada vez son más las empresas y empresarios que buscan la transparencia y medir sus impactos sociales y ambientales. Y también están presentes en la Patagonia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios