ARTE COLABORATIVO

El gigantesco mural colectivo del Mercado

En el Mercado Concentrador del Neuquén, 14 artistas multidisciplinarios pintaron un colorido y enorme mural.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:28

Durante una semana, el Colectivo Artístico integrado por 14 artistas multidisciplinarios (entre los que hay ilustradores, fotógrafos, músicos, muralistas y asistentes creativos) trabajaron de forma colaborativa para pintar un mural en las paredes de la playa de productores, ubicada en el interior de la Nave I del Mercado Concentrador.

 

 

El nuevo mural, que mide 8 metros de alto por 60 de largo, es parte de la primera etapa del proyecto de embellecimiento del Mercado, que lleva adelante la dirección de esa institución. Fue diseñado por las artistas Jimena Nordenstrom y Daniela Gonzáles, quienes tuvieron en cuenta la producción local del Alto Valle y la inclusión de imágenes alusivas a la actividad del Mercado, con colores vibrantes y de atractivo contraste, para darle identidad al lugar.

 

 

“Desde un principio entendí que este era un proyecto muy grande. Por un lado, porque el Mercado es un lugar muy importante de Neuquén para la comunidad y por otro lado, porque es un trabajo de dimensiones enormes. Pensamos mucho como hacerlo desde o artístico y también desde lo logístico. Desde el primer momento, este proyecto me encantó”, dijo la muralista Pabla Arias que coordina la iniciativa en representación de la Casa de las Leyes, en el marco del programa ArteActivo que impulsa la Legislatura de Neuquén. Es a través de este programa, que el Colectivo Artístico vienen realizando murales e intervenciones en diferentes puntos de la provincia para fortalecer la identidad neuquina.

 


 

Por su parte, Diego Molina, el gerente operativo del Mercado Concentrador aseguró que “además de darle otra imagen al Mercado, esta intervención artística va a quedar acá por mucho tiempo para que todos los que nos visitan lo disfruten”. Y, desde la Legislatura de Neuquén, informaron que se trata de una intervención que tiene como fin revalorizar el espacio, con una propuesta consensuada que embellece y llena de colores este gran polo agroalimentario por el que cada día circulan cientos de personas.  

Así, el primer mural del Mercado Concentrador ya es un hecho y los artistas ya están trabajando para avanzar en la segunda etapa del proyecto que llevará, se estima, 5 etapas en total para intervenir otras paredes del interior de la Nave I, su fachada exterior, y el tanque de agua ubicado al ingreso del Mercado.

 

 

Sobre el Mercado

El Mercado Concentrador del Neuquén es el Polo Agroalimentario más grande de la Patagonia, por el cual pasan más de 3.000 personas por día, entre mayoristas, minoristas y particulares. Está ubicado en el Parque Industrial de Centenario (a pocos minutos de la ciudad de Neuquén) y en sus dos Naves, cuenta con más de 80 puestos donde productores de Río Negro y Neuquén ofrecen una gran variedad de alimentos frescos y de calidad.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios