EXPO RÉCORD

La AOG dejó mucho más que energía

La feria más importante de la industria petrolera fue el evento del año.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 22:50

Durante tres días, en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, se dieron cita los principales actores de la industria hidrocarburífera en la Expo Argentina Oil & Gas Patagonia 20222. 

Entre las 13:00 y las 20:00 del miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto, la expo ofreció no sólo una muestra del potencial que tiene la región en la industria de la energía a nivel mundial, también fue un espacio de encuentro social para todos los que, de alguna manera, tienen un pie puesto en Vaca Muerta.

 

Por un lado, los stands expositores de las grandes empresas operadoras lucian desde gigantescas estructuras con espacios para el intercambio de información, pantallas gigantes, juegos interactivos, todo tipo folletería y merchandising, hasta amplios livings minuciosamente ambientados para generar el encuentro y reuniones.

Por otro lado, las pymes se jugaron con stands “atendidos por sus dueños” propiciaron de anfitriones para quien se acercara a conocer y profundizar un poco más sobre el tema: equipos de superficie y perforación convencional y no convencional, ropa e implementos de seguridad, grúas de todos los tamaños, sofisticados sistemas satelitales, entre otros avances tecnológicos, y todo a lo grande, tal como lo requiere la industria más pujante de la región.  

 

El mundo petrolero dijo “presente” en todo el predio -que debió sumar 4 globas gigantes al Duam- y también lo hicieron  empresas no directamente vinculadas a Vaca Muerta, organizaciones e instituciones públicas que acompañan al sector, medios de comunicación como Prima Multimedios que tuvo un espacio exclusivo para entrevistas; empresas de comercio exterior, emprendimientos y ¡hasta food trucks! 

 

Más 260 empresas internacionales, nacionales y locales, presentaron sus productos y servicios, ante unas 12.000 personas que pasaron por la muestra.

 

Párrafo aparte para un puñado de fotógrafos y community managers, que se escabullían por doquier con sus cámaras o celulares buscando la mejor toma. Porque, lo cierto es que la AOG Patagonia también vibraba desde las redes sociales. 

 

En este escenario, los visitantes tenían para hacerse un festín recorriendo los stands de más de 260 empresas en las 4 globas que acaparaban todo el Espacio DUAM. La concurrencia fue mejor que la esperada: estaban aquellos que se bajaban del avión y llegaban caminando desde el aeropuerto a la feria acarreando la valija, hasta el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley y el flamante ministro de Economía Sergio Massa, que fue la sensación recorriendo los pasillos de la expo acompañado por toda la comitiva del Gobierno de Neuquén.

 

Los CEOS y empresarios también tuvieron su momento durante los cocktails que brindaban las empresas en sus stands; mientras los mozos ofrecían una delicada selección de finger food a cargo de los más conocidos chefs de la zona, aprovecharon para codearse con colegas y trabajadores del rubro.

Entre tanto unos hacían sociales, otros aprovechaban para aceitar negocios, intercambiar tarjetas personales y concretar reuniones para cuando la vorágine de la expo haya pasado. Los estudiantes recorrían cada centímetro de las globas recaudando folletería e información, atentos a las demostraciones in situ y las experiencias  interactivas y de realidad virtual que ofrecían algunas empresas. Es que luego del juego, llegaba la bolsa con regalos en agradecimiento a la activa participación.

 

No faltaron los curiosos que no quisieron perderse el evento. Algunos solitarios caminaban con asombro, otros fueron en familia, con niños, para ver la magnitud de la industria petrolera local. Y, con un poco de suerte, los recolectores de merchandising, lapiceras y libretitas, pudieron hacerse de un stock al final del día si lograban seducir al expositor. 

 Así, la edición 2022 de la feria más importante de la industria petrolera, organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), dejó mucho más que energía. Fue un gran evento que propició el intercambio social, las charlas entre colegas, los reencuentros, un poco de política y proyecciones para seguir potenciando la producción.

Y, sin dudas, este colosal evento también dejó la certeza de que Neuquén es protagonista de esta era y los neuquinos, son parte clave de ese potencial.

Las fotos son Gentileza del IAPG. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Más de

Comentarios