Agenda cultural

Los chicos coparon la Feria del Libro

Comenzó la feria del libro de Neuquén y los expositores ofrecen una gran oferta para los más chicos de la casa. 
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:00

La feria internacional del libro de Neuquén "Marcelo Martin Berbel" ya arrancó y el Parque Central y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) son los escenarios de la exposición de editoriales, librerías e instituciones, de charlas y, por supuesto, de los espectáculos, que se ofrecerán todos los días hasta el 25 durante la tarde y noche.

Tras una recorrida por los pasillos de las tres carpas de la expo -con los nombres “Martín Fierro”, “Ulises” y “Rayuela”- podemos contarles que todo parece indicar que los chicos son los reyes de la feria. 

 

Presentaciones de escritores regionales

21/9
María Cristina Ramos Ruedamares, «A vuelo de páginas»

23/9
Carolina Magnalardo, «Pioneras con Pelotas»
María Martha Paz, «Piedras y manzanas»

24/9
Edith Montiel dará una charla especial

25/9
Guillermo Elía Educo, «Historia del crimen de Neuquén»

Facundo Pereyra, “Resetea tus intestinos”

 

Por un lado, casi todos los stands tienen una amplia sección copada por los colores brillantes, dibujos llamativos y títulos sorprendentes de las portadas de los libros infantiles. Y por otro lado, llama la atención ver los pasillos con decenas de pequeños mirando, tocando, leyendo, señalando todo. Libros, cómics o posters, todo es ocasión de sorpresa e interés.

 

 

La feria también cuenta con la participación de 8.000 niños que se inscribieron a través de las escuelas que los representan, quienes harán una visita guiada acompañados por personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

 

 

Otra de las propuestas está orientada a la capacitación educativa te´cnico-cultural para brindar nuevas herramientas de formación a los y las docentes, bibliotecarios, estudiantes y otros profesionales interesados.

 

 


Para todos los gustos

Durante los once días que durará la feria estarán presentes Eduardo Sacheri con su primer libro de historia, Los días de la Revolución, y Ludovica Squirru, para conversar sobre El año del tigre de agua. Mientras que el investigador y pedagogo Carlos Skliar, por su parte, proyectará su original mirada sobre la educación y la infancia.

 

Shows destacados
Sábado 24, Pedro Aznar
Domingo 25, David Lebon.

 

La expo también tendrá un diálogo entre Mauro Szeta y Paulo Kablan, que recorrerá los principales crímenes de la sociedad argentina, en el cierre del evento; y el humorista, dibujante y escritor Miguel Rep no solo hablará de su obra, sino que realizará un mural para que el público pueda verlo en acción.

 

 

Además, el emblemático jugador de la selección de Alfio Basile, Claudio Turco García, presentará su autobiografía Este soy yo y conversará con quienes visiten la feria.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios