Movida literaria

“Que circulen los libros”: la iniciativa cumple años y lo celebra

Es una especie de Tinder de libros que Vanesa Salmén puso en marcha hace un año, y que el próximo 5 de octubre dará que hablar.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:49

Una biblioteca flexible, un ida y vuelta de historias, un Tinder de libros o mejor dicho, de buenos lectores. Algo así es “Que circulen los libros”, la iniciativa que Vanesa Salmén puso en marcha hace un año y que el 5 de octubre dará que hablar.

Seguramente nuestras bibliotecas guardan libros con diversos devenires. Hay libros para que nos sabemos de memoria, hay libros que compramos y nunca leímos, hay libros que releemos una y mil veces, hay libros que no terminamos, hay libros que no empezamos y seguramente nuestras bibliotecas también contienen libros que llevamos en el alma y que nos encanta prestar, dar, compartir, regalar.

 

 

Para todos ellos nació “Que circulen los libros” allá por el 5 de octubre de 2021. Aquel día Vanesa Salmén puso en marcha esta suerte de biblioteca mutante y se viene una movida hermosa para celebrar su primer año. 

“Con mucha alegría les cuento que octubre es un mes de aniversario y lo vamos a celebrar de la mejor manera. El 5 de octubre a partir de las 18hs nos encontramos en el recinto histórico del Complejo Casa de las Leyes. (Olascoaga 560, Neuquén Capital)”, anticipa Vanesa en redes sociales.

 

 

¿Cómo será la dinámica de esta comunidad en el aniversario? Vanesa comparte el paso a paso: “Etiquetá con tu nombre y traé los libros que quieras, así será más fácil. Los dejás sobre una mesa y mirás los que hay disponibles. Después ves si hay acuerdo e intercambiás”.

Ya lo dijimos, seguramente nuestras bibliotecas guardan libros con diversos devenires y quizá el próximo 5 de octubre tendrán una nueva historia que contar, la del libro que circuló, que no quedó atrapado en tu biblioteca, y sigue transformando vidas en la ciudad de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios