ANUNCIO ESPERADO

Jon Fosse ganó el Premio Nobel de Literatura 2023

El escritor fue consagrado este jueves. Nació en 1959 y fue destacado como uno de los poetas más sobresalientes de la literatura noruega.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 17:48

La Academia distinguió a Fosse “por sus obras innovadoras y su prosa que dan voz a lo indecible”. Su estilo es muy particular y por eso se lo llama "minimalismo Fosse", novelas muy reducidas en su extensión pero de alta calidad.

Su principal obra literaria es reciente. La completó en 2021 y se llama "Septología". Es una serie de 7 novelas cortas que lleva como complemento "El otro nombre", "Yo soy otro" y "Un nuevo nombre". En esa obra de 7 libros, Fosse plantea cómo habría sido nuestra vida si hubiésemos tomado otro camino. En cada complemento del título general propone reflexionar sobre el poder de nuestras decisiones y cómo determina nuestra vida en su conjunto.

Fosse escribió todas sus obras en noruego, pero su éxito se ha universalizado y, por lo tanto, está traducido a varios idiomas. Especialmente sus obras de teatro, novelas, colecciones de poesía, ensayos y hasta libros para niños.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios