ECONOMÍA

Subió el dólar tarjeta: cómo quedan los precios de Netflix y otras plataformas

AFIP anunció que subirá el costo para compras en dólares. Uno por uno los consumos que aumentaran.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 10:14

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), esta mañana anunció un aumento de impuestos sobre el dólar tarjeta, que afectará el costo de varios bienes y servicios. De esa manera, pasó de $748,66 a $950, acercándose a los dólares financieros. La norma, que empieza a aplicarse a las compras que se hagan a partir de este jueves 23 de noviembre.

Con esta nueva media se incrementa el costo para los consumos en dólares con tarjeta de débito y crédito, usados para compras en el exterior, pagos online en divisas y gastos de servicios digitales o de streaming como Netflix, Spotify, entre otros.

Puntualmente, tanto para la compra de divisas -con cupo de 200 dólares  mensuales- como para los gastos de bienes y servicios con tarjetas de débito y crédito en el extranjero, la percepción del Impuesto a las Ganancias pasará de 45% a 100% sobre el valor del dólar oficial.

Dólar tarjeta: cómo quedan los servicios de Netflix, Spotify y otras plataformas de streaming

Los servicios de streaming, como Netflix  ofrecen diferentes planes, cada uno con un valor diferencial. Su precio se calcula  a partir del dólar oficial minorista y se le suman los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y el Impuesto País.

  • Dólar oficial: $374
  • Percepción 30% Impuesto PAIS
  • Percepción 100% ganancias
  • Percepción 25% BBPP

Total 155%, da un dólar a $953,7.

Según la condición fiscal, cada persona física puede recuperar hasta un 125% de lo percibido a cuenta de impuestos.

Dólar Tarjeta: los consumos que subirán 

  • Compra de dólar ahorro.
  • Pagos con pesos de los consumos de las tarjetas de crédito, de compra y de débito realizados en moneda extranjera sin importar el monto mensual.
  • Pagos con pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país.
  • Pagos con pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país, excepto el caso de transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes.
  • Pago con pesos de importación de determinados productos suntuarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios