VIRAL EN REDES

Alerta: qué significa el código "7642" que llega por WhatsApp

En los últimos días se hizo furor un código numérico que los más chicos usan en las redes sociales. Te contamos en esta nota su significado.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 15:12

En las últimas horas se volvió muy viral un código que se envía por la aplicación de WhatsApp que contiene cuatro números que generó temor en muchos adultos, ya que son los jóvenes los que lo usan para comunicarse.

La cifra oculta “7642? que envían los adolescentes en realidad la usan para acortar el lenguaje y buscar métodos rápidos para ser entendidos por sus pares sin escribir tanto. Su significado es especial ya que se trata de un mensaje afectuoso que se puede utilizar entre amigos, compañeros y también parejas.

Hay otros códigos que usan los jóvenes en la actualidad para comunicase a través de las redes sociales como el número “143?, significa “Te amo”. Mientras que el “1437? va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”. Para elegir el significado de los números se basan en el inglés, donde el “1? representa “I (yo)”, el “4? es “love (amo)”, el “3? es “you (vos)” y el “7?, “forever (por siempre)”.

De esta forma mandan el código por redes sociales

De esta manera, el “7642? se emplea para transmitir afecto, pero menos directo. Según aseguran varios usuarios en TikTok, significa “siempre estaré para ti” - “Siempre (7) estaré (6) para (4) ti (2)” -. Este número es cada vez más usual en las redes y comienza a tomar relevancia entre los más chicos.

En varios videos de TikTok, se juega con la contundencia de la frase que encierra ese número, por eso los adolescentes se aconsejan entre sí para crear códigos cada vez más indescifrables.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios