“¿Vos sabes guardar secretos?”, fue uno de los primeros mensajes con los que un profesor de danza comenzó a mostrar las verdaderas intenciones que tenía con su alumna menor de edad. Luego la conversación siguió con un alto contenido sexual bajo la advertencia de que la adolescente no le dijera a sus padres. Hoy la Justicia lo acusó por del delito de grooming.
El Ministerio Público tomó conocimiento de los contantes mensajes que un hombre de 35 años le enviaba a su alumna de danza menor de edad, a través de una denuncia realizada en la sede de la fiscalía por parte del padre de la adolescente, que acompañó las capturas de pantalla de las conversaciones que proponía el hombre con la víctima.
En la audiencia de formulación de cargos, durante el relato del representante del Ministerio Público, se leyó algunos de los mensajes en los que el imputado manifestaba “de manera clara propuestas de índole sexual, con el objetivo de cometer un delito contra la integridad sexual de la menor de edad”.
El hombre, consciente de lo que estaba realizando, ponía especial énfasis en que la chica no contara nada de lo que hablaba con él. Es más el fiscal explicó que “en varias oportunidades le habría consultado si guardaba secretos”.
Durante la investigación previa a la formulación de cargos, se realizó un allanamiento en el que se secuestraron diversos dispositivos electrónicos, entre ellos dos teléfono celulares. En la pericia realizada por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OiTel) “el análisis realizado por los especialistas fue concluyente para imputar el delito”. En el aparato se encontraron los mensajes con contenido sexual que le mandaba a su alumna.
Con las pruebas presentadas, la jueza de Garantías lo imputó por el delito de “grooming”, según el Artículo 131 del Código Penal y dispuso mantener una prohibición de acercamiento que el imputado ya cumple desde que se tomó conocimiento de la denuncia.