TURISMO SALVAJE

Todas las miradas en una estrategia de caza única

En Punta Norte y en Caleta Valdés se puede observar una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje.
lunes, 17 de abril de 2023 · 15:17

“El contacto con la muerte hace apreciar más la vida”, planteaba un monje austríaco hace algún tiempo atrás y esa frase nos ayuda a sumergirnos en las aguas patagónicas y su lado más salvaje.

Por estos días -y hasta mayo- las costas son el escenario de una puesta en escena que nos permite ver sin filtros una de las conductas predatorias más espectaculares de la vida salvaje: el increíble show de orcas y su varamiento intencional, una estrategia de caza única en el mundo para alimentarse de lobos marinos de un pelo.

 

 

Turistas de todo el país, fotógrafos, influencers, naturistas… gente de todo el mundo viaja hasta Chubut para presenciar el varamiento intencional de las orcas para cazar crías de lobos marinos de un pelo (en Punta Norte) o elefantes marinos (en Caleta Valdés).

Los lugareños recomiendan paciencia y estar en el mirador tres horas antes de que comience a bajar la marea, ya que las orcas necesitan profundidad suficiente para poder practicar esta técnica e impulsar su cuerpo fuera del agua.

 

 

La temporada donde las orcas realizan varamientos intencionales coincide con la época de cría de lobos y elefantes marinos, y lo hacen tanto para alimentarse como para enseñar a cazar a sus crías. Como decíamos al comienzo, el contacto con la muerte hace apreciar más la vida, la vida de la naturaleza patagónica en su esplendor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios