¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Crisis higiénica en Nueva York: más ratas que humanos

La alcaldía de la Gran Manzana lleva años trabajando en diferentes iniciativas para combatir esta gran plaga.
Viernes, 22 de septiembre de 2023 a las 20:34

Algunos bromean diciendo que Nueva York se transformó en una verdadera 'ratonera', ya que según algunos cálculos, en la Ciudad de los Rascacielos, "hay más ratas que personas".

La problemática de la plaga de roedores en Nueva York no es reciente, sino más bien todo lo contrario. De hecho, el alcalde Eric Adams expresó públicamente su aversión hacia las ratas y en abril puso en marcha una iniciativa conocida como la "zar de las ratas", liderada por Kathleen Corradi, que parece estar dando resultados, aunque quizás no tan rápidamente como se esperaba.

Según datos del Departamento de Salud publicados por el New York Post en 2022, se registraron más de 60,000 informes de presencia de ratas en la ciudad, lo que representa un aumento del 102% con respecto al año anterior. Fue en ese momento cuando se lanzó una ofensiva contra la plaga, y en lo que va de este año se han reportado 39,000 casos de actividad de ratas. Las quejas relacionadas con roedores disminuyeron en un 15% hasta el pasado mes de mayo, en comparación con 2022.

En esta lucha contra la plaga, se implementaron otras medidas, como la restricción de horarios para sacar las bolsas de basura a la calle y la obligación para los restaurantes de depositar los alimentos sobrantes en contenedores en lugar de dejarlos en la calle.

La infestación de ratas no solo es preocupante desde el punto de vista de la higiene, sino que también genera preocupación en relación con su posible impacto en el turismo. Hasta el momento, no se informó que esta inesperada actividad haya afectado de manera significativa a la industria turística, aunque algunos sectores siguen vigilando la situación de cerca.

TOUR DE RATAS 

De acuerdo con el New York Post, algunos guías turísticos empezaron a ofrecer recorridos por los lugares más afectados por la plaga de roedores. De hecho, una persona que se convirtió en una especie de autoridad en este tema es Kenny Bollwerk, quien logró aumentar significativamente su número de seguidores en TikTok compartiendo videos de cómo las ratas corretean por una obra en Sunnyside, Queens.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD