EMPRESAS
Elon Musk podría ser destituido de Tesla: "Me pueden expulsar"
El CEO de Tesla introduce una estructura de acciones de doble clase en un esfuerzo por consolidar su poder.Después de anunciar intenciones de incrementar su participación en Tesla Inc. (TSLA), Elon Musk reitera que no se trata de dinero, sino de mantener su control sobre la compañía automotriz.
“No quiero controlarla, pero si tengo tan poca influencia en la empresa a estas alturas, podría ser expulsado por alguna empresa asesora de accionistas al azar”, dijo Musk durante una llamada de resultados el miércoles.
El director ejecutivo de Tesla criticó a los asesores de voto Glass Lewis e Institutional Shareholder Services (refiriéndose de manera bromista al último como el grupo extremista ISIS) y afirmó que estaban infiltrados por "activistas" con "ideas extrañas". Musk, que posee alrededor del 13% de Tesla y es su mayor y más influyente accionista, pidió públicamente al consejo otra gran recompensa en acciones tras su decisión de vender casi US$40.000 millones en acciones para pagar impuestos y financiar su compra de Twitter, la plataforma de medios sociales que rebautizó como X.
Muchos inversores optimistas consideran que la alta valoración de Tesla se justifica por su potencial para liderar en el ámbito de la inteligencia artificial y la robótica. Musk expresó que, sin al menos una participación del 25% en la empresa, explorará la creación de productos relacionados con la inteligencia artificial y la robótica en otros lugares.
El miércoles, Musk mencionó que una manera de aumentar su participación al 25% podría ser implementando una estructura de acciones de doble clase similar a la de empresas como Meta Platforms Inc (META), la empresa matriz de Facebook. Describió esta estructura como "ideal" y afirmó que no buscaba obtener beneficios adicionales a través de esta medida.