RECETA DEL CORAZÓN
La mejor receta de matambre arrollado para hacer en estas fiestas
Un joven expuso la mejor receta de su abuela para hacer matambre.De cara a las fiestas y estas fechas emotivas, un joven sacó a la luz la mejor receta para hacer matambre arrollado. Es que desde la emoción, contó cómo fue que su abuela le transmitió esta receta que se convirtió en una tradición para toda la familia.
El matambre arrollado es una comida típica de esta época del año. Es por eso que en cada hogar se prepara de un modo diferente. En este contexto, desde la cuenta de Tik Tok de @gastongbg expuso con mucha emoción el vínculo entre la receta y su abuela: “Esta es la segunda vez que hago matambre, y también la primera vez que mi abuela no lo hace”.
“Cada diciembre ella hacía el mejor matambre del mundo. Pero, ¿cuál era su secreto? Eso nunca me lo quiso decir, aunque el matambre siempre estaba. En esas navidades donde por sorpresa unas manos frías, arrugadas, me regalaban un sobre a escondidas”, comenzó relatando el joven.
Y siguió: “Donde una manada de primos mirábamos al cielo buscando a Papá Noel en alguna estrella. Donde había que bancarse ese olor a humo de un espiral para mosquitos, abajo de la mesa. Eso era un diciembre normal para mí, o por lo menos, era mi inocencia de pensar que así iban a ser para siempre”.
En lo que respecta a la receta, expuso cómo fue que finalmente la obtuvo: “Mi abuela me quería mucho a mí, y yo la quería mucho a ella. Por eso, en su último diciembre, cuando los dos sabíamos lo que podía pasar, se lo pregunté de vuelta y me lo dijo. Sin problema. Porque sabía que yo había entendido que el secreto nunca estuvo en el matambre”.
De esta manera, en el video se puede ver cómo el joven toma el matambre y lo pinta con una capa de mostaza, para luego agregarle una lluvia de perejil, que no debe ser abundante para no invadir el sabor. Acto seguido le colocó tiras de zanahoria y morrón, cortados previamente. Y también huevo rallado.
Luego, lo arrolló apretando fuerte y sacando el aire de todos los espacios para luego envolverlo en papel film. acto seguido, lo ató con hilo de algodón y lo llevó a una olla con agua para que hierva durante más de una hora. Una vez retirado de allí lo colocó en la prensa, para que una vez enfriado se pueda cortar y servir en estas fiestas.