GRAN DATO

Truco casero: el mejor método para eliminar las moscas de la casa a bajo costo

Se reveló el mejor método para eliminar las mosquitas de humedad o de la fruta de la cocina.
domingo, 29 de diciembre de 2024 · 19:00

Con la llegada del verano, las moscas de humedad comienzan a hacerse presente en los hogares en contra de la voluntad de todos. Ante esta situación, se dio a conocer que existe un truco casero ideal para poder eliminarlas por completo y sin tener que gastar grandes sumas de dinero. 

Las temperaturas elevadas provocan que los insectos comiencen a abandonar su hábitat natural en búsqueda de un sitio que los reciba con algunas mejoras. Es por eso que las moscas de humedad se terminan adueñándose de la cocina, ya que suelen reposarse sobre los trapos húmedos u otros espacios que les resultan agradables.

Si bien lo primero que se realiza es tratar de eliminarlas con insecticidas, lo cierto es que éste las elimina pero vuelven a aparecer más. Es por eso que se comenzó a divulgar el mejor truco casero para poder eliminarlas de una vez por todas sin tener que gastar mucho dinero. 

Es que son varios los métodos económicos para eliminar éstas del hogar y dejarlo librado durante todo el verano. Es por eso que se realizó un repaso sobre los mejores métodos para que las moscas no vuelvan a aparecer. 

Para ir en sintonía con la cocina, uno de los métodos principales que se recomiendan para ahuyentar las moscas es implementar plantas aromáticas en este sector. Es que la inclusión de menta, lavanda, eucalipto, albahaca, romero o salvia puede alejar por completo las moscas, ya que no toleran su olor. 

Otra opción popular es realizar una trampa con vinagre. Para esto, se deberá cortar la parte superior de una botella de plástico servir menos de 5 cm de vinagre. Hecho esto, se deberá colocar la otra parte de la botella sin la tapa a modo de embudo. De esta manera, una vez que las moscas ingresen no podrán salir y quedarán pegadas en el vinagre. 

Por último, otro truco casero popular es hacer un atrapa moscas casero. Para ello se necesitará calentar a fuego medio dos tazas de agua, dos cucharadas de miel y dos tazas de azúcar. Cuando todo se disuelva, se podrá sumergir una tira de cartón, para posteriormente colgarla para que éstas caigan en la trampa y dejen de molestar en la cocina. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios