TERROR EN EL AIRE

Se despresurizó y debió aterrizar de emergencia en Neuquén

El vuelo había despegado de Bariloche, unos 20 minutos después entró en emergencia y debió pedir autorización para bajar en Neuquén.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 18:12

Un caos se vivió en el aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén. Es que allí debieron pasar la noche los pasajeros de un avión de Aerolineas Argentinas que había partido desde Bariloche a Buenos Aires y debió aterrizar de emergencia ante una falla imposible de solucionar en el aire. Los viajeros se quejaron en las redes sociales por la falta de atención de la empresa que no les brindó comida ni hotel para todos.

El hecho sucedió anoche, cerca de las 21, cuando en la torre de control de Neuquén se recibió el llamado de alerta del vuelo ARG1639 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 20.18 del aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, con destino a Ezeiza, a donde debía arribar a las 22.15.

El informe indica que antes de llegar a los 20 minutos de vuelo comenzaron las dificultades. Uno de los pasajeros relató que empezaron a sentir mucho calor y poco después de consultarle a la tripulación se escuchó la voz del comandante que anunció un aterrizage de emergencia en Neuquén.

Los viajeros que no tenían chicos debieron permanecer hasta las 7 de la mañana que partió un nuevo vuelo.

Si bien intentó evitar el caos entre los pasajeros, se vivieron momentos de mucha tensión dentro del avión al desconocer la gravedad de la falla y la distancia hasta el aeropuerto de Neuquén, donde debían aterrizar de emergencia. Cerca de las 21, el vuelo de Aerolíneas tuvo prioridad de pista para aterrizar por la despresurización del fuselaje.

Ya en tierra, los viajeros debieron soportar la falta de respuestas por parte de la aerolínea de bandera. Luego de constantes quejas, aquellos que volaban en familia y con chicos, fueron hospedados en un hotel. Pero la gran mayoría permaneció toda la noche en el aeropuerto de Neuquén, a la espera de la llegada de un nuevo avión para poder llegar a destino que recién sucedió a las 7 de la mañana.

El usuario de Twitter, Martín Mendoza publicó un video en su cuenta @talarico1978 en la que muestra a sus compañeros de vuelo recostados en el piso tratando de pasar la noche en los pasillos del aeropuerto. "Martes 13 no te embarques y menos por @Aerolineas_AR (Aerolineas Argentinas), pasajeros del vuelo #AR1639 (Bariloche - Ezeiza) tirados en Aeropuerto de Neuquén, no hay comida, ni hay hotel para todos. Pésimo manejo de crisis".

Otro de los viajeros manifestó que varias personas solicitaron asistencia médica tras la tensión sufrida en el aire, pero no lograron que los revisen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios