NECESIDADES FATALES
Quiso ir al baño, se equivocó de puerta, cayó al vacío y murió
La víctima es un turista chileno de 67 años que estaba alojado en una cabaña de alquiler en Lujan de Cuyo, en Mendoza.En medio del furor del turismo trasandino, un hombre de 67 años murió tras caer al vacío desde un segundo piso. La víctima de nacionalidad chilena, estaba alojado en un complejo de cabañas ubicadas en Lujan de Cuyo, en Mendoza. Tuvo ganas de ir al baño, pero en la oscuridad de la noche, se confundió de puerta y se precipitó.
El hecho ocurrió a las 3.40 del lunes, cuando Ricardo Alberto Gallo Castañeda, cayó repentinamente al vacio. La víctima se encontraba alojado junto con un equipo de fútbol en Quinta Palma Cabañas & Eventos, un complejo de alquiler de cabañas en una zona dedicada al enoturismo con muchas bodegas cercanas de reconocido prestigio.
Según el reporte oficial del Ministerio de Seguridad de Mendoza, los testigos relataron que el hombre subió al segundo piso con intenciones de ir al sector de baños. Pero en la oscuridad, abrió una puerta equivocada, creyendo que era la correcta, ingresoó hacia el balcón y al seguir caminando, cayó al vacío.
Los investigadores analizan si la puerta estaba debidamente clausurada. Pese a que desde la administración del complejo se convocó a una ambulancia de un servicio de emergencias, al llegar al lugar el médico constató el fallecimiento de Gallo Castañeda. Luego se le dio intervención a la Comisaría 48°, mientras que las actuaciones judiciales las lleva adelante la Oficina Fiscal N° 11.
La víctima formaba parte de la delegación del club Ignacio Serrano de Melipilla, de donde era oriundo. Se encontraban en el país luego de ser invitados a Córdoba, donde el equipo jugó varios partidos amistosos. Antes de su retorno a Chile, hicieron un descanso en Mendoza.