Este viernes un desafortunado hecho ocurrió en la bodega Los Haroldos de Mendoza. Según trascendió, un grupo de operarios intentaba desajustar uno de los tornillos de la parte inferior de un tanque, pero una de las válvulas colapsó. El hecho fue registrado por un trabajador de la vendimia que se encontraba en el lugar y luego se hizo viral en Tik Tok.
Trascendió que la falla ocurrió cuando los operarios tenían que hacer el traspaso del vino desde un tanque contenedor a otro tanque para enviarlo a embotellar, y mientras intentaban desajustar uno de los tornillos de la tapa inferior para que ingrese aire, hubo una fuerte presión y el tornillo se rompió y generó que se derramará el vino.
Durante el incidente, la empresa activó su plan de contingencia, evitando la pérdida de 35 mil litros adicionales. En total, el tanque albergaba 50 mil litros de vino. La dirección de la bodega informó que el incidente ocurrió por una falla en el sistema de cierre de la tapa inferior de uno de los tanques.
El accidente implica una pérdida de 8 millones de pesos en vino derramado y, en el costo de un tanque nuevo, implica una inversión de 25 mil dólares.
"Lamentablemente sufrimos la pérdida del tanque que no sirve más y la cantidad de 15.000 litros, una pérdida por demás importante para nuestra empresa", dijo al diario Uno, Gustavo Martínez, enólogo de Los Haroldos.