CONMOCIÓN

Murieron por comer un sandwich de pollo en un hospital

Dos mujeres, de 57 y 84 años, murieron por un brote de listeria tras consumir alimentos proporcionados por el personal médico. Conocé los detalles.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 18:19

Dos mujeres fallecieron a causa de un brote de listeria en el Manchester Royal Infirmary, en Inglaterra, donde estaban hospitalizadas. Las víctimas fueron identificadas como Beverley Sowah, de 57 años, y Enid Heap, de 84 años, ambas jubiladas.

Los investigadores señalan que ambas consumieron un sándwich de pollo y mayonesa contaminado, lo que les habría causado la muerte. Se cree que la fuente de la bacteria proviene de la empresa proveedora de alimentos asociada al centro de salud.

Beverley Sowah, una enfermera retirada diagnosticada con cáncer de mama avanzado, falleció dos días después de ingerir el sándwich. Enid Heap perdió la vida más de dos semanas después de consumir el mismo producto.

El forense Zak Golombeck indicó que la principal hipótesis es que la fuente de la infección por listeria fueron los sándwiches de pollo. La responsabilidad recae en las empresas Good Food Chain y North Country Quality Food, encargadas de garantizar la seguridad de sus productos.

Estas compañías distribuían hasta 40,000 sándwiches al día y abastecían a unos 70 hospitales. La Justicia británica está realizando una investigación nacional para detectar otros casos de listeria y determinar si están relacionados con este brote.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios