DESESTIMÓ PROGRAMAS SECRETOS

Lo que reveló el Pentágono acerca de la vida extraterrestre

El Pentágono, tras años de especulaciones, finalmente abordó el tema de la vida extraterrestre en un informe solicitado por el Congreso.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 03:18

Después de mantener un gran nivel de secreto, el Pentágono finalmente decidió revelar sus certezas acerca de la existencia de vida extraterrestre.

El informe, solicitado por el Congreso, descarta las teorías basadas en rumores y datos ambiguos sobre programas secretos del Gobierno.

La incursión del Pentágono en el tema de la vida extraterrestre desencadenó un debate global que estuvo en marcha durante mucho tiempo.

El informe del Pentágono: desmintiendo los mitos sobre la vida extraterrestre

 

De acuerdo con un artículo de El País, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dió a conocer un informe de 63 páginas, resultado de décadas de investigación, en el que desmiente las afirmaciones sobre el encubrimiento de vida extraterrestre y tecnología alienígena.

A pesar del creciente interés en la ufología, el informe de la recién establecida Oficina para la Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) no encontró evidencia que respalde estas teorías.

Patrick Ryder, portavoz del Departamento de Defensa, destacó una serie de puntos en la exhaustiva investigación que llevaron a cabo dentro de los Estados Unidos: 

Patrick Ryder, portavoz del Departamento de Defensa

1. Ausencia de pruebas: el informe concluye que no hay evidencia de programas secretos ni tecnología alienígena oculta.

2. Identificación errónea: la mayoría de los avistamientos se deben a objetos y fenómenos ordinarios, producto de identificaciones erróneas.

3. Testimonios no sustentados: testimonios como el de David Grusch, que afirmaba la existencia de naves extraterrestres, carecen de pruebas concretas y se basan en informaciones vagas.

4. Videos de encuentros: los videos divulgados por el Departamento de Defensa no proporcionan evidencia concluyente de vida extraterrestre, sino más bien se enmarcan dentro de los Fenómenos Aéreos Sin Identificar (UAP).

El Pentágono

Este informe, que comprende desde 1945 hasta noviembre de 2023, marca el primer paso en la divulgación de información sobre avistamientos y encuentros con objetos voladores.

No obstante, la ausencia de pruebas concretas no logra frenar el debate público sobre la existencia de vida extraterrestre, lo que demuestra que las sospechas persisten a pesar de los esfuerzos por desacreditarlas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios