¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 25 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

“Gracias por tanto”: la familia de Vista Alegre que perdió todo en un incendio aún necesita ayuda

Tras el incendio que dejó a un joven herido y una vivienda destruida, la familia expresó su emoción por la solidaridad recibida, pero advirtió que todavía falta lo más difícil: los materiales.

Por Redacción

Miércoles, 25 de junio de 2025 a las 09:47

Un incendio que lo cambió todo

La mañana del lunes fue trágica para una familia de Vista Alegre Norte. Poco después de las 7:40, un incendio destruyó por completo su vivienda ubicada en cercanías del camping El Gaita. El fuego tomó todo en cuestión de minutos.

Un joven que dormía en el lugar sufrió quemaduras en el rostro y los brazos. Fue rescatado por los primeros patrulleros que llegaron al lugar y trasladado de urgencia al hospital Natalio Burd de Centenario, donde permanece internado.

Bomberos Voluntarios y personal de la Comisaría 49 trabajaron intensamente en el lugar. Aún se realizan peritajes para establecer cómo se inició el fuego, pero el daño fue total: la familia perdió absolutamente todo.

Una ola de solidaridad que emocionó

A las pocas horas del incendio, la familia comenzó a recibir muestras de apoyo que superaron cualquier expectativa. Personas desconocidas se acercaron con ropa, colchones, camas, utensilios, mensajes de aliento y donaciones.

"Gracias, de corazón, por cada gesto de cariño, por cada palabra de aliento, por cada aporte que llegó con amor, pensando en nuestros hijos. Hoy, más que nunca, ellos son nuestra prioridad", escribieron en un mensaje difundido públicamente.

También agradecieron a las instituciones que estuvieron desde el primer momento, y a esa lista interminable de personas que, sin conocerlos, dijeron presente.

Qué cosas les donaron y ya no necesitan

Gracias a la ayuda recibida, ya no necesitan:

  • Ropa
  • Calzado
  • Camas
  • Colchones
  • Sábanas ni almohadas

Lo que sí siguen necesitando

La etapa más difícil recién empieza: la reconstrucción del hogar. Para eso, necesitan materiales y herramientas específicas. La familia informó que siguen necesitando:

  • Materiales de construcción
  • Materiales para la conexión eléctrica
  • Grifería y elementos de baño (que quedó completamente destruido)
  • Herramientas básicas: cintas métricas, linternas, alargues, etc.

Cómo colaborar

Para quienes quieran ayudar con una donación monetaria, sigue habilitado el alias de Mercado Pago:

ANIBALADRIAN (Fuentes Aníbal)

Las donaciones están siendo usadas para comprar materiales, herramientas y cubrir gastos diarios mientras dura el proceso de reconstrucción.

​​​​​​​

Una red que sostiene

El dolor que deja una tragedia como esta es inmenso. Pero en medio del desastre, lo que sostiene a esta familia es la solidaridad. Agradecen profundamente todo lo recibido, pero todavía queda mucho por hacer.

Compartir esta historia es también ayudar. Hoy más que nunca, necesitan de todos para volver a tener un hogar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD