Desde la histórica capital del Neuquén, la gastronomía local sigue ganando lugar a nivel nacional de la mano de Nahuel Sepúlveda, chef reconocido por su pasión y creatividad. Este año, será uno de los protagonistas de la 19° edición de la Feria Nacional Caminos y Sabores, que se realizará desde este jueves hasta el domingo 6 de julio en La Rural en Buenos Aires.
Sepúlveda, embajador de la cocina neuquina, viene sorprendiendo en distintos eventos gastronómicos no solo por sus recetas innovadoras —como las empanadas con chichoca y los diversos usos de la carne del chivito del Norte neuquino— sino también por amenizar cada encuentro con guitarra y canto, sumando identidad y calidez a su propuesta.
En esta edición de Caminos y Sabores, considerada la feria gastronómica más grande del país, Nahuel participará junto a Anita Ponce, cocinera de Jujuy, en una experiencia que fusionará productos y tradiciones del norte y del sur. La invitación llegó a través del programa GustAR, del Ministerio de Turismo de la Nación, que busca rescatar saberes regionales y revalorizar ingredientes identitarios.
“Es una gran alegría haber sido convocado entre tantos chefs destacados. Vamos a dar lo mejor para dejar una huella de sabores y aromas que unan nuestra cordillera con el norte argentino”, expresó Sepúlveda a Mejor Informado. Entre charqui, distintos tipos de maíz y, por supuesto, el chivito del Norte neuquino, la dupla promete un menú que combine historia, tradición y nuevas miradas.
Manifestó que la feria le parece ‘increíble’ y dijo “la verdad que siempre la veía por redes sociales y en esta oportunidad me tocó a mí” y remarcó que “es un orgullo poder representar a Neuquén y a la región Alto Neuquén, que tiene un potencial que ya está demostrado”.
Cabe mencionar, que la provincia del Neuquén estará presente oficialmente como cada año en este evento con los chefs Jorgelina Esper y Cristian Alfaro, Embajadores de la Gastronomía Neuquina y con doce elaboradores de alimentos y bebidas.
La presencia neuquina se realizará a través de NeuquénTur –Ministerio de Turismo- y del Centro PyME-ADENEU -Ministerio de Economía, Producción e Industria-.
La gastronomía neuquina se fortalece como símbolo cultural, llevando recetas que nacen del fogón, entre charlas, música y el trabajo incansable de quienes aman lo que hacen. “Este reconocimiento refleja años de esfuerzo, pero también la importancia de las políticas públicas que impulsan a nuestros embajadores regionales. Esperamos posicionarnos con un plato donde el sur y el norte estén más unidos que nunca”, concluyó Nahuel.