En medio de la cantidad de grupos que existen en las redes sociales de Córdoba, donde las personas avisan sobre mascotas perdidas y en adopción, un posteo llamó la atención. Un gato se había perdido en Neuquén y, casi un año después, apareció en Córdoba. Falta poco para el reencuentro con su dueña, en una historia de amor y solidaridad. Se puede aportar ayuda.
El misterio del gato que desapareció en Neuquén y apareció en Córdoba
“Todavía no sabes cómo, pero llegó a Córdoba Capital, barrio Centro, siendo que a la dueña se le perdió en julio del año pasado en Neuquén”, escribió Javier luego de haberlo rescatado mediante un grupo. En el posteo, mostró fotos del gatuno de su chapita identificatoria.
Además, aclaró en comentarios que ya está en contacto con la dueña del animal, quien le explicó que jamás viajó a Córdoba y que no sabe cómo llegó a la provincia de Córdoba.
“Me contacté con la dueña, el gato se perdió hace 10 meses. Ninguno vino a Córdoba, ellos lo estuvieron buscando. Les sorprendió cuando la persona que publicó se contactó con ellos”, escribió otro usuario.
Analía, la dueña de “Negrito”, dijo que el gato se perdió una noche que salió al patio a “hacer sus necesidades”. “Mi presunción es que se metió a algún camión calentito o en el peor de los casos, que alguien se lo llevó y ahora está en Córdoba”, comentó.
“Lo busqué todos los días como por un mes, por el barrio. Publiqué en grupos de acá y no tuve noticias”, dijo Analía, la dueña de "Negrito"
Pide ayuda y lo quiere devolver a Neuquén
“Tengo tres gatos y lamentablemente, lo tengo que tener encerrado en una pieza porque mis gatos le quieren pelear”, explicó Javier, para explicar por qué no puede quedarse con el gato.
“La dueña, por suerte, ha mostrado muchas ganas de llevarlo de vuelta con un transporte privado, pero esto sería de acá a 10 días y a mí, se me complica muchísimo con tres gatos. Necesitamos un hogar temporal por estos 10 días”, agregó.
Con respecto a su traslado, Analía explicó que son “muy caros” y le solicitan una serie de certificados para poder viajar desde Córdoba a Neuquén. “Transcurrirían como 20 días antes de poder viajar”, señaló. “Yo, justo ahora, no puedo ir. Mis padres son grandes y no conocen como para manejar hasta allá”, agregó.
“Necesitaría alguien que me lo tenga hasta que puedan pasar a buscarlo”, agregó. Asimismo, pidió que quien pueda ayudarla con el traslado, se comunique al correo electrónico para coordinar. “Él es un gato mimoso, tranquilo, dulce y rebueno”, señaló.