“En Neuquén hay muchas opciones para disfrutar como el norte neuquino que viene con la apertura de hosterías importantes, también hay una propuesta amplia de bodegas tanto en Neuquén como en el valle de Río Negro donde se ve un crecimiento de estos productos locales”, señaló Lucia Bissi, referente de la Asociación de Agencias de Viajes, en declaraciones al Noticiero Central del canal 24/7.
La referente dijo que hay muchas propuestas para los próximos fines de semana largo en la provincia de Neuquén que se ajustan al bolsillo de cada uno. “Las promociones van caminando y las tarifas son dinámicas, cambian día a día”, señaló.
Si la idea es disfrutar de la nieve, la provincia cuenta con la mayor superficie esquiable del país, con cuatro centros de esquí entre los que se encuentran Chapelco, Bayo, Caviahue y Lago Hermoso, con 82 pistas y 45 medios de elevación.
Neuquén ofrece vuelos directos a destinos de nieve, diversidad de actividades, entornos únicos y las mejores hosterías.
La espera por la nieve es hasta principios de mayo, cuando no a fines de abril en Caviahue y Copahue, donde comúnmente se adelanta su llegada. Por lo general, en esta localidad la temporada de nieve se extiende por cinco meses, y en las demás, hay nieve segura hasta fines de agosto.
Otra excelente opción es la conocida Ruta de los Siete Lagos que se encuentra integrada por las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful, vinculando también a Villa Lago Meliquina y Piedra del Águila.
Las aguas cristalinas de los lagos Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi, se encadenan en unos pocos kilómetros para que los visitantes puedan maravillarse con las postales más lindas.