Agenda

Resistir, reconstruir y recrear

En estos días, embarcarse en una nave puede sonar a imposible, a ser todo un acto de arrojo e incluso, rebeldía. Más o menos así son los emprendedores que se la juegan completa en un proyecto y lo motorizan a través del Concurso NAVES. 
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:00

Organizado por el Banco Macro y IAE Business School, NAVES pone el foco en quienes están dispuestos a poner la cara al viento y darle forma al emprendimiento de sus sueños. “La actividad emprendedora es el mejor antídoto contra el rey corona. Los invitamos a resistir, reconstruir y recrear”, dijo Silvia Torres Carbonell, Directora y Profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School, en el lanzamiento digital e interactivo.

Alejandro Melamed, Director de Humanize Consulting, se detuvo en los desafíos de los emprendedores en tiempos de pandemia. “Grandes compañías empezaron en épocas de grandes crisis. El Covid está, la cuarentena está. Eso no lo podemos modificar. Lo que sí podemos controlar es lo que nosotros hacemos con lo que sucede”, dijo.

 



El concurso, la nave

Tal como nos tiene acostumbrados durante los 6 años de historia de NAVES, este certamen es federal. De acuerdo al programa, se desarrollará en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.
Esta mirada del país y su gente estuvo presente en el lanzamiento. “Siempre tuvimos la idea que el futuro del país estaba en el Interior, en las economías regionales”, enfatizó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro, al tiempo que contó que se becarán de forma completa a más de 720 equipos participantes.

Desde 2015, Naves brinda soporte a  emprendedores y representantes de PyMES que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión y este año se suman nuevos contenidos que abordan las temáticas y desafíos del contexto actual y un simulador de negocios online (Game Roi).

En Naves Federal se elegirán 5 proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires que se seleccionarán 10, haciendo un total de 60 proyectos ganadores que completarán su formación con los contenidos de Naves Nacional (que se cursará en el Campus del IAE en Pilar o de forma digital, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación).

Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional  y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel y horas de capacitación en el IAE.

El inicio digital de la competencia en cada plaza seguirá el siguiente cronograma:
Misiones: 1 de julio
Mendoza: 2 de julio
Provincia de Buenos Aires: 3 de julio
Neuquén: 6 de julio
Córdoba: 7 de julio
Santa Fe: 8 de julio
Salta: 13 de julio
Jujuy: 14 de julio
Tucumán: 15 de julio

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios