MODA Y TENDENCIAS

El "fast fashion" ya fue: es la hora de la moda circular

Prendas usadas, vintage o nuevas pero de otras temporadas se vuelven parte de este sistema de consumo ecofriendly que gana cada vez más terreno en la zona. A buenos precios, y casi en exclusiva, podés darte un gusto o tener eso que necesitas, si le das una oportunidad a las ferias de segunda mano.
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:54

“Larga vida a las prendas haciendo que circulen entre distintos usuarios” es el lema de la moda circular. Aquella que rechaza la producción textil a gran escala, el derroche de recursos y la contaminación ambiental, o lo que conocemos como fast fashion. Ropa chatarra, cuya producción sale carísima (en términos ambientales y laborales) y que se convierte en basura rápidamente.

Para salir de esa vorágine es que surgió esta nueva modalidad de consumo. Que de nueva no tiene nada, pero que ahora cobró mayor relevancia por la consciencia ambiental que tenemos y por la crisis económica que nos atraviesa.

Por suerte las opciones son muchas, desde intercambiar ropa con tu familia y amistades a comprar prendas con poco o casi nada de uso en tiendas y ferias especialmente “curadas” por sus dueños.

Acá una selección caprichosa de lugares para empezar a desandar el camino de la moda lenta y encontrar esas “pilchas-gemas” que hace tiempo están esperando salir al ruedo.

 

TE INVOCO ESTILO

Agus Nicola es asesora de imagen y hace cinco años que fomenta el consumo consciente. Junto a su hermana creó una feria de ropa nueva y usada en la que participan más de 27 personas vendiendo a través suyo. “Toda la ropa que vendemos la tenemos en consignación, es el sistema más transparente y eficaz que logramos para que la ropa circule más rápido”, cuenta. Ofrece jeans, polleras, remeras, suéteres y abrigos que previamente pasaron por su visto bueno antes de entrar en su perchero y vidriera virtual. Los precios son amigables, desde $500 a $2000, la intención es que la ropa se siga usando y que quien la necesite pueda comprarla. Suma carteras y calzado, todo en muy buen estado, alineado al estilo de moda actual. Por la pandemia impulsó mucho la venta on-line a través de su perfil @TeInvocoEstilo. Allí publica fotos de las prendas y las medidas respectivas. Si algo te gusta, te contactás con ella para chequear talle y entrega. Podés pagar con transferencia o mercado pago. 
 

-- 

SURLUKE

Una oda a los años 90 de la mano de Lucas Tapia. Si te gusta el look americano, deportivo y full color no podes dejar pasar su propuesta. Tiene prendas únicas de esa década gloriosa, mucha que fue suya y ahora la vende, y otro tanto que compra en ferias porteñas o encuentra en ventas de garage dado su gran ojo entrenado. Todo lo muestra a través de su cuenta @surlukevintage con una estética pop muy original. Produce fotos, modela y monta estilazos rompiendo la idea de que la ropa es para un sexo u otro. Su espíritu inquieto y artístico hace que, a algunas piezas, les de un toque personal con pinturas, recortes o intervenciones, es que como bien aclara “lo que vendo es lo que yo usaría, ropa con la que podés expresarte y salir de la manada”. Su lista incluye sudaderas, crop tops, rompevientos, gafas, camisas, camperas de jeans y más. Desde $200 a $2500. Hace envíos a todo el país.

--

EL PARAGUAS DE BRITNEY

Feria no binaria que hoy es comandada por Agustina Seletti, con el mismo espíritu “britnificante” que su antecesora. Los hits de este emprendimiento tienen que ver con reciclar y volver a la vida la ropa hecha con telas de calidad y de moldería original. Para eso también trabaja con una modista con quien pone a punto cierres, cuellos o lo que haga falta. Su stock es limitado, “prefiero tener pocos jeans en varios talles que muchos iguales”, ejemplifica. El objetivo es conseguir originales de marcas vintage para hacer la diferencia. De ahí que cuando publica los nuevos ingresos en las redes activa una alarma en sus historias para que su clientela no se pierda el aviso. Hay jeans mom, pantalones sastreros, blusas, faldas, jardineros y accesorios. Desde $800 en adelante. Hace envíos en Neuquén Cipolletti, Allen, Centenario, Plottier. (@elparaguasdebritney_feria)

--

SHOWROOM PRECIOS DE LOCOS
Tiene indumentaria y accesorios usados de marcas premiun, nacionales e importadas, a precios accesibles para que puedas renovar tu guardarropas sin gastar de más. “Es toda ropa de amigas y allegados que viajan y se compran cosas que muchas veces les quedan sin uso y hasta con etiqueta”, describe Andrea Gardón. El showroom lo tiene montado en Plottier y desde ahí invita a una experiencia de compra amistosa en la que además te asesora según tu estilo. También vende on-line y coordina video llamadas para mostrarte lo que viste en su página (@showroom.preciosdelocos) y darte más precisiones. Incluye camperas, sacos de cuero, camisas bordadas, ropa deportiva, carteras, anteojos y botas. Hace envíos a todo el valle medio y podés pagar hasta en tres veces. 

--

Estas fueron solo cuatro propuestas, en la región hay muchas más. Es cuestión de seguir investigando para hacer correr la voz, y que siga girando.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios