DISEÑO

Un sello que diga: "Hecho en Neuquén"

Hasta el 15 de abril está abierta la convocatoria para participar del Sello de Diseño Neuquino, una iniciativa destinada a toda la provincia para distinguir productos y servicios que representen la neuquinidad en todo su proceso.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:47

¿Hacés algo único en la provincia? ¿Tus diseños de productos están realizados con materiales de la zona? ¿Ofreces servicios de diseño con identidad neuquina? Si tus respuestas son afirmativas no importa que seas o no profesional, artesano a aficionado, podés presentar tu propuesta en esta convocatoria y obtener, jurado mediante, el Sello de Diseño Neuquino, una certificación oficial que visibilizará aquellos productos y servicios ciento por ciento neuquinos.

Este concurso, abierto hasta el 15 de abril, fue pensado e ideado durante la pandemia por el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), y tiene como objetivo poner en valor la creatividad, calidad y proyección del trabajo de la comunidad creativa de nuestra provincia.

Surge como una manera más de reforzar a los hacedores neuquinos y de destacar a todos aquellos realizadores y diseñadores locales que son parte de la construcción colectiva.

Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, explicó que “el sello de buen diseño permitirá diferenciar y dar a conocer los productos y servicios de los emprendimientos creativos neuquinos y destacar a quienes lo generan”, de ahí que la convocatoria está dividida en dos categorías: Diseño de Productos, que incluye indumentaria, calzado, mobiliario, iluminación, objetos de decoración y bazar entre otros; y  Servicios de Diseño, que abarca diseño de identidades visuales, diseño de interiores y más.
 

DISTINCIÓN

Así como ocurre con el Sello del Buen Diseño Argentino, que se otorga desde hace diez años en el país y que representa el ser argentino en toda su cadena de fabricación, el Sello de Diseño Neuquino pretende seguir la misma línea a nivel local. Es que entre los beneficios que se buscan con este sello están la certificación del producto y la confección de catálogos que permitirán distinguir, diferenciar y potenciar el posicionamiento de productos con diseño neuquino tanto a nivel nacional como internacional.

Asique ya sabés, la flecha está en el aire, hasta el jueves 15 de abril a las 15 horas tenés tiempo de inscribirte.

Ingresá aquí para conocer las bases, condiciones y el formulario de inscripción.También podés escribir por consultas a cdneu@neuquen.gov.ar 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios