BUQUE EMBLEMA

La Fragata Libertad echó anclas en el Golfo San Matías

El paso del buque escuela de la Fuerza Armada argentina por aguas patagónicas, causa gran atracción en las playas rionegrinas.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 12:53
Fotos: Prensa Municipio de San Antonio.

El buque escuela de la Armada Argentina, la Fragata Libertad, echó anclas en el Golfo San Matías, a la vista de los turistas que paseaban por las costas de Las Grutas. Este arribo y fondeo en aguas patagónicas se hizo en el marco de la travesía de instrucción número 49 que la Fragata está realizando con el fin de completar la formación profesional náutica de los guardiamarinas de la promoción a bordo.

 

Además generar una gran atracción entre los residentes y visitantes de playas de Las Grutas, la tripulación de la nave emblema realizó distintos procedimientos marítimos y “un reconocimiento de la zona del Gofo San Matías con la intención de incluir en un futuro itinerario, la posibilidad de que la embarcación visite el Puerto de San Antonio Este”, informaron desde prensa del Municipio de San Antonio.

Esto fue por sugerencia del Capitán de Fragata y director de la Escuela de Buceo de la Armada, Pablo Téramo, un rionegrino nacido en Río Colorado que tienen familiares en Las Grutas, y que sugirió al comandante de la Fragata esta escala y fondeo frente a la costa de Las Grutas, en este viaje de instrucción.

Una vez fondeada, y respetando la condición de aislamiento que mantiene la tripulación, el comandante de la Fragata ARA Libertad CNCDNA, Osvaldo Raúl Chiñi, convocó a las autoridades rionegrinas para realizar un intercambio de presentes y recuerdos de este acontecimiento.

 

 

Por cuestiones de seguridad náutica, la embarcación maniobró a unas 10 millas de la costa rionegrina, y ya retomó su camino hacia el Sur. La nave zarpó el sábado pasado de Buenos Aires, ya pasó por El Cóndor, en Viedma, donde realizó un homenaje a los caídos en Malvinas; y luego de su estadía en la Bahía de San Antonio, sigue rumbo al sur y navegará por cuatro meses más.

En su recorrida, la nave tocará puertos de Chile, Perú y Uruguay, en condiciones de estricto aislamiento sanitario. El 19 de noviembre arribará a Mar del Plata dando por finalizada su travesía

Buque escuela, buque emblema

El Buque ARA "Libertad" tiene como misión principal completar la formación profesional de Guardiamarinas, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y náuticos.

El buque escuela emprende año tras año un viaje de instrucción y en casa una de esas travesías, sus cubiertas se transforman en aulas vivas donde cada marino es protagonista de un proceso de formación de los futuros oficiales de la Armada Argentina.

Este año el buque escuela Fragata ARA "Libertad" realiza su XLIX Viaje de Instrucción en el cual visitará 4 puertos extranjeros y 2 nacionales, surcando aguas internacionales durante 3 meses hasta su regreso a Mar del Plata el 19 de noviembre.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios