COMODORO RIVADAVIA

Crueldad: está identificada la pareja que dejó morir a los caniches

El abogado Martín Galíndez aseguró por AM 550 que aportó los datos a la Fiscalía, al presentar la denuncia penal.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 01:07

La pareja que abandonó en su departamento a los dos caniches que murieron al no contar con alimento o agua está identificada, según confirmó por AM 550 el abogado Martín Galíndez. El hecho, que conmociona a la población de Comodoro Rivadavia, se podrá transformar en el primero en la historia de esa localidad donde una causa por maltrato o crueldad animal es investigada por la justicia provincial. “Buscamos que haya una sanción ejemplificadora” indicó el letrado que es asesor de varias entidades protectoras de animales.

En diálogo en el programa “Viaje al puerto de la noche”, Galíndez aseguró que la pareja está identificada “no sólo con nombres y apellidos, sino que contamos hasta con las copias de sus documentos, la dirección familiar adonde están viviendo ahora, dónde trabajan”, lo que fue incorporado en la presentación que realizara ayer en la Fiscalía local. Además, el abogado presentó otra denuncia sobre quienes sean los responsables de otra crueldad que asombró a los comodorenses: la aparición el sábado de un perro con el hocico atado con alambre.

En ese marco, reflexionó que “debe haber una sanción” ante este tipo de actitudes “criminales” hacia las mascotas.

También señaló que la pareja identificada “abandonó el departamento con una deuda de varios meses de alquiler”.

La asociación “Rescatistas Independientes” de Comodoro Rivadavia y otras agrupaciones protectoras de animales también acompañan la denuncia penal realizada por Galíndez.

Se supo además que al ingresar al departamento abandonado, uno de los animales ya estaba muerto mientras que el otro se encontraba en un estado grave de deshidratación y murió durante las primeras atenciones en una veterinaria.

La entrevista completa se puede escuchar pulsando aquí.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias